14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El accidente de tránsito ocurrió cerca de los semáforos de La Tenderí. LA PRENSA/Ernesto García

Muere en accidente de tránsito comisionado en retiro de la Policía

Testigos dijeron que vieron desvanecerse al hombre segundos antes que chocara contra un bus de la ruta 102. Hace tres años el exjefe policial se vio involucrado en un accidente de tránsito donde falleció su esposa.

Tres años después de haber protagonizado un accidente de tránsito donde perdió la vida su esposa, Alma Katherine Garay, de 50 años, el comisionado en retiro Roberto López López, de 65 perdió la vida la mañana de este jueves en otra tragedia vial.

La primera desgracia en que se miró involucrado el comisionado Roberto López aconteció la noche del 31 de julio del 2017 en una calle del barrio Ducualí y hasta estuvo en la cárcel, porque la Fiscalía lo acusó de homicidio imprudente por la muerte de su esposa.

Mientras que la mañana de este jueves, el otrora jefe policial se estrelló con su motocicleta en la parte trasera de un autobús que cubre la ruta 102 en la pista Larreynaga en el Distrito Cuatro de Policía.

Testigos del mortal percance relataron que el excomisionado Roberto López se desvaneció cuando manejaba su motocicleta en dirección de este a oeste antes que la moto chocara con la parte trasera de la unidad de transporte colectivo.

Puede interesarle: Niña de 5 años muere al ser arrastrada por el río Mayales de Juigalpa, Chontales

“El señor de la moto (Roberto López) cayó al pavimento antes que la moto chocara con la parte trasera del autobús”, relató un testigo de la desgracia vial donde murió de manera instantánea el comisionado retirado.

Fatalidad grabada en cámaras de seguridad

El fatal accidente quedó grabado en las cámaras de seguridad de una tienda de conveniencia que está frente donde sucedió el accidente, cerca de la Colonia Tenderí.

Contra este bus de la ruta 102 impactó el comisionado en retiro. LA PRENSA/Ernesto García

El autobús de la ruta 102 conducido por Ángel Fuertes fue retirado del lugar de la tragedia con autorización de la jefa del Distrito Cuatro de Policía, comisionada mayor Thelma Collado quien acudió al lugar del accidente.

El cuerpo sin vida del comisionado en retiro fue trasladado al Instituto de Medicina Legal (IML) donde con la autopsia hecha por el forense se podrá corroborar si López sufrió un infarto cuando iba manejando en su motocicleta.

Uno de los últimos cargos que el comisionado Roberto López desempeñó en las filas policiales antes de pasar a retiro fue como jefe de Patrullas en Managua.

Lea también: Hermanos en prisión preventiva por crimen en autobús de la ruta 111

Un reciente informe dado a conocer por la Dirección General de Tránsito de la Policía, indica que entre el 31 de agosto del 2020 y el 6 de septiembre del mismo año hubo 14 muertos y 48 lesionados.

Mientras que la Cruz Roja Nicaragüense desde el 1 de enero 2020 hasta el 31 de agosto del mismo año brindó 3,067 servicios de traslados a hospitales por accidentes de tránsito en distintos puntos del territorio nacional.

Sucesos Accidente de tránsito Policía archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí