14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
CONTENIDO PATROCINADO
CashPak ahora en dólares

CashPak ahora en dólares

Los usuarios de la Billetera Electrónica CashPak ahora podrán manejar sus saldos en córdobas y dólares

CashPak se ha convertido en la primera billetera electrónica en Nicaragua que maneja saldos en doble moneda, con el reciente lanzamiento de la incorporación de saldo en dólares, lo que viene a revolucionar el manejo de dinero electrónico en el país y a beneficiar a las personas que reciben remesas y administran su efectivo a través de este medio de pago digital.

Esta nueva funcionalidad significa un alivio en la economía de los nicaragüenses, ya que dentro de la billetera electrónica podrán mantener el valor de su dinero. “La principal ventaja es que podrán almacenar y administrar sus saldos en dólares o bien utilizarlos en córdobas a una tasa de cambio competitiva”, dijo Raúl Madriz, gerente general de CashPak Nicaragua.

CashPack

Gran parte de los nicaragüenses que reciben remesas desde el exterior a través de Air Pak Western Union, han hecho de CashPak, su mejor aliado, ya que pueden descargar su remesa a la billetera electrónica únicamente ingresando el código de su remesa en la aplicación, sin necesidad de visitar una sucursal. Una vez acreditado en sus cuentas CashPak, lo pueden utilizar para diferentes transacciones o almacenarlo.

Madriz indicó que esta actualización de la Billetera CashPak está alineada también a la estrategia de transformación digital de la compañía y uso de medios de pagos digitales a nivel mundial y suma esfuerzos para que los nicaragüenses puedan realizar sus transacciones digitalmente y seguir las recomendaciones de aislamiento social para evitar el contagio de Covid-19.

Un medio de pago conveniente

CashPak genera conveniencia, facilidad, rapidez, comodidad y seguridad, ya que los usuarios pueden realizar sus pagos de más de 20 servicios básicos como energía, agua, cable, internet, tiempo aire; así como préstamos a financieras y microfinancieras, depositar su saldo en cuentas de ahorro bancarias y hacer  transferencia desde su billetera a otra CashPak

La Billetera Electrónica también es acompañada con una Tarjeta Prepago, emitida por CashPak con sello Mastercard y de aceptación nacional e internacional para realizar compras en línea y en miles de comercios, además de permitir  realizar retiros en cajeros electrónicos.

El gerente general explicó que la Billetera Electrónica también sirve como un medio para almacenar saldo de otras fuentes de ingresos, como el efectivo de personas que trabajan para diferentes sectores laborales,  así como la recepción de pago de nóminas, incentivos y control de gastos que requieren de un medio de pago eficiente, de bajo costo y sin necesidad de administrar saldos mínimos para tener acceso a su dinero y hacer uso de este.

CashPack2

En constante evolución

La reciente introducción de saldo en dólares es parte de la constante evolución en que se mantiene CashPak, Madriz indicó que en una próxima actualización el registro podrá ser completamente en línea, asimismo,  están estudiando la posibilidad de expandir las transacciones para que los usuarios puedan realizar operaciones mediante el Sistema ACH para hacer depósitos a diferentes instituciones bancarias, así como otras funcionalidades de gran valor.

Contribuyendo a la inclusión financiera

Contribuir a que diferentes segmentos de la población nicaragüense puedan controlar mejor sus finanzas familiares y personales, así como facilitar la inclusión financiera, tomando en cuenta que casi el 70% de los nicaragüenses mayores de 15 años no tienen acceso a una cuenta bancaria, fue el propósito con el que nació CashPak en septiembre de 2017, proveyendo medios de pagos digitales para que puedan administrar su dinero proveniente de diferentes fuentes de ingreso.  Está regulada por la Súper Intendencia de Bancos y supervisada por la Unidad de Análisis Financiera (UAF).

Para adquirir la Billetera Electrónica CashPak sólo tiene que presentar su cédula de identidad, residencia o pasaporte vigente en cualquiera de los 400 puntos AirPak, donde puede obtener la billetera, la Tarjeta Prepago o ambos. “El proceso es muy fácil y rápido, no lleva más de cinco minutos, Sin embargo, antes de cerrar el 2020 el registro de nuevo usuario en la aplicación podrá realizarse totalmente en línea, sin necesidad de visitar un punto físico”, afirmó Madriz.

CashPak ha sido calificada con 4.4, de 5 estrellas, por los usuarios en las tiendas de Apple y Google, muy por encima de la calificación promedio de billeteras electrónicas a nivel latinoamericano.  Asimismo, la aplicación ha sido nominada a los premios Remtech Awards 2020 por su innovación en tecnología financiera para el sector de remesas e innovación en períodos de crisis, demostrando la capacidad de su plataforma, experiencia hacia el usuario y solidez del ecosistema.

Madriz manifestó que “CashPak también atiende a un segmento corporativo que ha confiado en la plataforma por su robustez para realizar pagos masivos y hacer utilización de los fondos para diferentes casos de uso tales como control de gastos corporativos, control de combustible y flotas, así como pagos a proveedores, desembolso de préstamos y de nómina”, dijo.

Como resultado de lo anterior, tanto personas naturales como personas jurídicas usuarias de los servicios de CashPak pueden hacer uso de red de agentes AirPak a nivel nacional para recargar y obtener efectivo, dinamizando así el flujo de dinero a través del ecosistema y la plataforma de dinero electrónico.

 

CashPack

CONTENIDO PATROCINADO
Contenido patrocinado Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí