14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

René “el Gemelo” Alvarado. LAPRENSA/JADER FLORES

El campeón mundial nicaragüense que invierte en un campamento en Las vegas

René Alvarado tendrá un apartamento con dos habitaciones, un gimnasio y una variedad de sparrings, pero sobre todo tendrá el seguimiento constante de exámenes de Covid-19

Cuando René Alvarado se coronó en las 130 libras, mediante la faja de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), sabía que podía ser la única y última oportunidad en su carrera. En esa categoría los espacios son escasos y los oponentes complicados. Una vez que alcanzó la gloria ante Andrew Cancio en noviembre de 2019, retando al destino, el muchacho se ha entrenado con horario de un oficinista repleto de horas extras. A pesar que siempre ha realizado exitosos campamentos en Nicaragua de la mano de su entrenador Sergio González, el Gemelo decidió junto a su apoderado Carlos Ruiz realizar una concentración en Las Vegas.

El campeón mundial nicaragüense tendrá un apartamento con dos habitaciones (una para su entrenador), un gimnasio con todas las condiciones y una variedad de sparrings, pero sobre todo tendrá el seguimiento constante de exámenes de Covid-19 brindados por la promotora Golden Boy y así asegurarlo en una velada para finales de octubre o principios de noviembre. “Lo recogeré en Las Vegas y estará un vehículo disponible para su movilización. Robert Díaz de Golden Boy Promotion nos dio el visto bueno, eso le permitirá armar una cartelera y darle un mejor seguimiento a Alvarado. Lo que me gusta de los sparrings es que serán de mucho nivel. Aquí está concentrado el mejor boxeo”, explicó Ruiz.

Te puede interesar: Vicente Padilla revela cómo detuvo su traspaso a los Yanquis y de quién aprendió para ser mánager

Primero surgió como principal opción Coachella, sin embargo, los altos costos de los alquileres y movilizaciones obligaron a buscar una segunda opción. El Gemelo pelearía en Indio, California, lo cual estaría a dos horas de donde se entrenará actualmente. En referencia al oponente para su primera defensa, aún se mantiene el venezolano Róger Gutiérrez, aunque en Venezuela están teniendo problemas con las salidas aéreas. “Vamos a buscar a otro rival para tener un plan B, en un caso que Gutiérrez no pueda movilizarse. Ese es un tema que tendremos con Golden Boy y así tener el chance de elegir nosotros a nuestro siguiente rival”, señaló el apoderado del campeón.

Deportes René Alvarado archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí