14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Denis Espinoza, el mejor portero del futbol nacional. LAPRENSA/ CORTESÍA/

Después de siete años, regresa “el Pulpo” Espinoza a la Azul y Blanco

El arquero del Ferretti estuvo por última vez con la Selección Nacional en la Copa Centroamericana 2013 en Costa Rica

Juan Vita arranca de cero su proceso como seleccionador nacional. Los prejuicios y percepciones de sus antecesores los deja en el pasado. El técnico argentino quiere formarse su propio concepto del futbolista y darle una segunda oportunidad. Por eso en su primera convocatoria —21 al 27 de septiembre— de 30 jugadores resalta el regreso de Denis “el Pulpo” Espinoza, quien lleva casi ocho años sin ser tomado en cuenta.

El Pulpo es el mejor portero del futbol nicaragüense por lo menos de los últimos 15 años, sin embargo, ha estado fuera de la Azul y Blanco porque ha sido señalado de participar en supuestos amaños, que en su momento le informaron a las autoridades de la Fenifut eran investigados por la FIFA y nunca dio un dictamen definitivo con esos casos. Su última participación fue en la Copa Centroamericana 2013 en Costa Rica.

“Estoy al tanto de rumores que existen con respecto a algunos jugadores. Son acusaciones muy fuertes y delicadas para hacerlas sin pruebas concretas. Este es un nuevo ciclo y un nuevo proceso, se le dará chances a quien crea lo merezca y queda en cada jugador aprovecharla. Se busca lo mejor para Nicaragua, y Espinoza es un gran arquero atravesando un buen momento en su club”, respondió Vita sobre el Pulpo.

Además lea: El prospecto que renunció a los Yanquis e invirtió los 10 mil dólares de su bono en vehículos

A pesar de todos esos señalamientos, el Pulpo de 35 años, evolucionó futbolísticamente. En el 2015 estableció un récord de 1,213 minutos sin recibir goles. Henry Duarte, el anterior seleccionador, tenía en sus planes, sin embargo, al conocer su situación decidió no contar con él hasta contar con una resolución al respecto. Muchas veces pensó en llamarlo, pero al final se echaba para atrás porque la duda estaba ahí y escuchaba que sería difícil de manejarse con el grupo.

Los amaños de partidos de la Selección Nacional se conocieron en el 2010 con el español Enrique Llena, quien poco a poco empezó a dejar fuera a los jugadores que supuestamente habían participado. El Pulpo es el último miembro activo de la generación que tenía mucha calidad pero que fue manchada por eso y de los cuales solo uno fue castigado bajo el reglamento de la FIFA: Armando Collado.

Los convocados

Porteros: Denis Espinoza, Justo Loren te y Henry Maradiaga.
Defensas: Manuel Rosas, Erick Téllez, Jorge Ellis, Marvin Fletes, Cristhian Gutiérrez, René Huete, Joel OBando, Josué Quijano, Jason Castellón y Luis López.
Contenciones: Richard Rodríguez, Marlon López, Renato Punyed, Bismarck Montiel y Harold Medina.
Volantes: Brandon Ayerdis, Henry Gar cía, Danilo Zúñoga, Junior Arteaga, Juan Barrera, Ricardo Mendieta y Carlos Chavarría.
Delanteros: Dshon Forbes, Luis Fernando Coronel y Ezequiel Ugalde.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí