14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La cantautora nicaragüense Ceshia Uba, desde Costa Rica se abre paso en la música y la poesía acompañada con piano .LA PRENSA/CORTESÍA

Ceshia Ubau grabó en medio de la pandemia su EP “Me es urgente” y habla sobre las heridas del país

La joven artista radicada en Costa Rica reveló que sus composiciones serán estrenadas en las plataformas digitales este domingo y tocan temas urgentes como las heridas del país, el perdón la identidad y la sexualidad

La cantautora nicaragüense Ceshia Ubau confinada ante la pandemia en su casa  en Costa Rica, grabó el EP “Me es urgente”, y desde su voz da lectura a cinco poemas acompañados al piano, logrando así una propuesta poética-musical muy experimental y de vanguardia.

La artista precisó que el álbum con sus cinco composiciones apenas tienen una duración de cinco minutos, lo cual viene a ser un logro musical; y sus composiciones de breves versos narrativos y sin rimas fluyen con sus propias melodías.

Lea también:  Cantante nicaragüense triunfa en Los Ángeles con sus temas: “Sad Lullaby” y “Where we can’t see”

El grabarlo en su casa en Costa Rica durante los meses junio y julio y en medio de la pandemia fue verdaderamente un gran reto musical: Su voz, piano, algunas partes electrónicas fueron realizadas por Ubau; en tanto la mezcla y masterización lo realizó el dj y productor guatemalteco Basico3.

El lanzamiento digital de su nuevo EP (reproducción extendida) será este próximo domingo 20 de septiembre en las plataformas de Ceshia Ubau.

Lea además: Van Morrison denuncia el confinamiento en tres nuevas «canciones de protesta»

LA PRENSA/CORTESÍA
La cantautora nicaragüense Ceshia Uba, en su casa-estudio en San José Costa Rica.LA PRENSA/CORTESÍA

Lanzamiento oficial de “Me es urgente”

“Este vendrá a ser “un preámbulo de su segundo disco Luz”, explica la joven artista, el que tiene proyectado estrenar el próximo 2021.

La artista además agregó que está trabajando junto a Josué Ortiz, fotógrafo nicaragüense radicado en Canadá, en la producción de videos que den vida visual a sus escritos líricos acompañados al piano.

Asimismo explicó que estos temas universales se enfocan en la identidad, la sexualidad, las herida del país y el perdón. Temas que de alguna manera tienen que ver con  su vida.

Lea puede interesar:  “Uno no es profeta en su propia tierra”, dice el nicaragüense Javier Salinas diseñador de la moderna Asamblea Legislativa de Costa Rica

Los amantes de este música alternativa, experimental y de alta  sensibilidad social  y artística podrán escucharla en las todas las plataformas de streaming y música digital.

Y los que deseen accesar a la primicia musical antes del lanzamiento oficial de “Me es urgente”, está disponible la opción de pre orden en la plataforma bandcamp, por solo  $3.00, invitó Ubau.

LA PRENSA/CORTESÍA
LA PRENSA/CORTESÍA

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí