14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Foto de archivo/Deutsche Welle

Líder opositora pide que Lukashenko permita a la ONU investigar abusos

"Manifestantes pacíficos han sido detenidos ilegalmente, golpeados y violados, y algunos han sido hallados muertos", denunció Svetlana Tijanóvskaya ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

La líder de la oposición bielorrusa en el exilio Svetlana Tijanóvskaya intervino este viernes (18.09.2020) en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y pidió al presidente de su país Alexander Lukashenko que permita la entrada de la ONU para investigar las denuncias de abusos contra manifestantes pacíficos.

“La situación en Bielorrusia exige atención internacional. Manifestantes pacíficos han sido detenidos ilegalmente, golpeados y violados, y algunos han sido hallados muertos”, denunció en un mensaje de video que la delegación del gobierno bielorruso, apoyada por la de Venezuela, intentó que no fuera reproducido.

La líder opositora, quien se refugió en Lituania tras unos comicios que Lukashenko ganó con más de 80% de los votos pero la oposición considera fraudulentos, exigió  que Lukashenko permita la entrada en el país de la relatora de la ONU para Bielorrusia, Anaïs Marin.

Asimismo, pidió el cese de la violencia contra las protestas y la liberación inmediata de prisioneros políticos.

“Finalmente, exigimos elecciones libres y justas para que los ciudadanos de Bielorrusia puedan elegir su gobierno con base en las leyes de nuestro país”, señaló Tijanóvskaya.

“Pese a la larga lista de anteriores abusos a los derechos humanos del régimen de Lukashenko (en el poder desde 1994) los sucesos ocurridos tras las elecciones no tienen precedentes”, expresó

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí