14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Imagen de archivo de un farmacéutico mostrando un bote de dexametasona en el Hospital Erasme de Bruselas, el 16 de junio de 2020/Voz de América/Reuters

Allanan el camino para uso de dexametasona en pacientes de COVID-19 en la UE

El remdesivir, un antiviral de Gilead, fue el primero en ser aprobado para el tratamiento de la enfermedad en Europa en julio, un mes después de que la EMA lo aprobara.

El organismo regulador de salud en Europa ha avalado el uso de dexametasona para tratar a los pacientes gravemente enfermos de COVID-19 con dificultades respiratorias, lo que allana el camino para que el esteroide se convierta en el segundo medicamento aprobado de la región para la enfermedad.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) concluyó el viernes en su revisión de los resultados de un ensayo realizado por científicos británicos que el fármaco podría ser una opción para tratar a adultos y adolescentes que necesitan terapia de oxígeno o ventilación mecánica.

Puede interesarle: Japón aprueba la dexametasona contra el COVID-19

Aunque las aprobaciones dependen de la Comisión Europea, este organismo normalmente sigue la recomendación de la EMA para su decisión.

Las empresas que venden la dexametasona, un fármaco de fácil acceso y bajo costo, que se utiliza con frecuencia para combatir una serie de enfermedades inflamatorias, pueden ahora solicitar una licencia para el uso ampliado a sus reguladores nacionales o a la EMA, según dijo el organismo de control.

Lea también: OMS pide aumentar la producción mundial de la dexametasona para combatir el coronavirus en pacientes en estado crítico

El organismo dijo que la dosis recomendada del tratamiento en adultos y adolescentes, a partir de los 12 años y con un peso mínimo de 40 kilogramos, es de 6 miligramos una vez al día durante un máximo de 10 días.

Salud contagios covid-19 dexametasona tratamientos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí