14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
femicidios, Nicaragua, Chinandega

Dos mujeres asesinadas a machetazos en las últimas 48 horas en el Caribe Sur

La Policía informó hasta este viernes de un crimen ocurrido el pasado miércoles en una comunidad de Bluefields.

Adelina Dávila Jirón, de 52 años, es otra víctima de la violencia machista. La mujer fue asesinada el pasado miércoles 16 de septiembre, en la comarca Colorado, municipio de Bluefields, Región Autonóma de la Costa Caribe Sur.

La Policía informó que se capturó a Pablo Antonio González García, de 29 años, como el principal sospechoso de haber cometido el crimen.

Lea además: Encuentran a mujer muerta dentro de una casa en barrio de Managua

De acuerdo con la información policial, los peritos encontraron el cuerpo de la víctima con heridas provocadas con machete. El dictamen forense  determinó que la causa de muerte fue shock hipovolémico.

En Nueva Guinea

En la misma  Región de la  Costa Caribe Sur, exactamente  en la comarca Masayita, en Puerto Príncipe, municipio de Nueva Guinea, fue asesinada a machetazos doña Erlinda García, de 45 años.

Según la información preliminar, dos hombres llegaron a la cantina de la víctima y para no pagarle la cuenta decidieron matarla.

La Policía no se ha pronunciado sobre esta lamentable tragedia ocurrida la noche del jueves.

A estos dos muertes se suman las de la joven embarazada Exliza de Lourdes Flores Rivera, de 25 años, ocurrida en la la microrregión de Ayapal, municipio de San José de Bocay, departamento de  Jinotega y la ocurrida este viernes en Managua,  Isolda Odex Cáceres Duarte, de 38 años. Esta última muerte no ha sido esclarecida por la Policía.

Sucesos asesinatos Caribe Sur machismo mujeres archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí