14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jonathan Loáisiga tiene balance de 2-1 con dos holds y un salvado esta temporada. LA PRENSA/ARCHIVO

Jonathan Loáisiga gana su tercer juego en dramática batalla ante Boston

El "Pistolero de Las Sierritas" no pudo salvar un partido, pero reaccionó y al final fue el ganador de un complicado encuentro ante Boston

Una noche que parecía ser aterradora para Jonathan Loáisiga, terminó siendo amable al final para el veloz lanzador nicaragüense, quien capturó su tercera victoria de la temporada, en medio de una dramática batalla que los Yanquis resolvieron 6-5 en 12 entradas sobre los Medias Rojas en el Fenway Park de Boston.

Loáisiga no pudo sostener una ventaja 5-4, que debió haberle permitido salvar el primer juego de su carrera, en cambio, permitió el empate 5-5 en el undécimo episodio, pero un inning más tarde, los Yanquis volvieron a irse al frente y el pinolero regresó para rematar a Boston y sellar su propia victoria.

El “Pistolero de Las Sierritas” lanzó dos entradas en las que admitió un hit, una carrera sucia (es el corredor que se pone en segunda para la regla de extrainning) con un ponche, una base intencional y mejoró su récord a 3-0 y 2.70 en 20 innings, con cinco bases y 21 ponches, tras diez partidos.

No fue una jornada fácil. El nica debió caminar sobre el fuego y aunque en un primer intento no cumplió la tarea de salvar el partido, mostró destellos del gran talento que tiene y del carácter que motiva a los Yanquis a creer que dispone de un gran futuro, pero también de un buen presente.

“Es impresionante la velocidad y agresividad de Loáisiga esta noche. Ha lanzado consistentemente a 96 y 97 millas, si lo vemos así, lo ha hecho tan veloz como Aroldis Chapman”, dijo el comentarista de la cadena YES, David Cone, exestelar abridor de los Yanquis a finales de los años noventa.

Los Yanquis en tanto, llegaron a nueve victorias consecutivas y mejoraron a 8-0 su récord ante los Medias Rojas este año. Y aunque no conectaron tantos jonrones como los tres partidos anteriores, ganaron con un toletazo de Gary Sánchez y cañonazos claves de Luke Voit y DJ LeMahieu.

¿Cómo se movió el partido?

Jonathan apareció en la colina en el cierre del inning 11 con los Yanquis arriba 5-4, después de una gran remontada de los bombarderos, quienes perdían 4-0 al llegar al séptimo inning, víctimas de un gran trabajo del zurdo venezolano Martín Pérez, quien los redujo a tres hits en seis episodios.

No obstante, Gary Sánchez movió el marcador a 4-2 en el séptimo con un doblete de dos carreras ante Marcus Walden y Giancarlo Stanton lo puso 4-3 con otro doble ante Ryan Brasier. Y al inicio del noveno, el mismo Sánchez niveló 4-4 con jonrón ante Brian Barnes sobre el Monstruo Verde.

Luego de la salida del abridor Jordan Montgomery, quien admitió cinco hits y cuatro carreras, tres de ellas remolcadas por jonrón de Christian Arroyo, en 4.2 innings, el bullpen de los Yanquis pintó en blanco los siguientes 5.1 episodios, hasta llegar al inning diez con el abrazo 5-5 en el score.

Luke Voit remolcó al corredor que se coloca en segunda en extrainnings, Mike Tauchman, para un 5-4, que Loáisiga vino a tratar de proteger. Pero un wild pitch movió a tercera base al corredor de la regla, Michael Chavis, y Arroyo disparó hit para un nuevo empate 5-5 en el Fenway Park.

Las cosas parecían empeorar tras error Tyler Wade en toque de bola de Tzu-Wei Lin. Arroyo se fue a segunda. Rafael Devers dio rola para doble play, pero al final fue solo un out, al revertirse el fallo por reclamo de Boston. Había dos en base y un out (Lin en fielder choice en el batazo de Devers).

Los Yanquis pasaron intencionalmente a Xander Bogaerts y se llenaron las bases con solo un out. Vino al bate J.D. Martínez y Loáisiga lo ponchó a base de poder, mientras Christian Vázquez dio un elevado al jardín derecho para el tercer out. El nica escapó a mayor daño con mucho coraje.

En el inning 12, DJ LeMahieu disparó doble y empujó a Aaron Hicks desde segunda con la carrera de la ventaja de los Yanquis 6-5 y Loáisiga regresó para retirar a Kevin Plawecki por segunda, aunque el corredor sembrado se fue a tercera. Jackie Bradley elevó al center y Chavis dio rola al short para el out final y confirmar la victoria del pinolero.

Los detalles de Loáisiga

Jonathan Loáisiga hizo 33 disparos en su trabajo, de los cuales 21 fueron strikes. Lanzó su recta a 96-97 millas. Solo empleó cuatro cambios a 89-90 millas, es decir, de 33 envíos, 29 fueron rectas.

Lanzó dos entradas de un hit, una carrera sucia, un ponche y una base intencional. Esa base es la primera que da desde el 5 de agosto ante los Filis. Solo da un boleto en sus últimos 12 episodios.

Tiene marca de 3-0 y 2.70, ha lanzado 20 innings, admite 16 hits, tres jonrones, siete carreras, seis limpias, con cinco bases y 21 ponches. Le batean .222 y tiene 1.05 de Whip, en cifras muy sólidas.

En su carrera tiene 7-2 y 4.24 en 34 actuaciones, con 76.1 innings, 73 hits permitidos, 36 carreras limpias, 33 bases y 91 ponches. La de anoche, es la tercera vez que se le escapa un salvamento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí