14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Juventus es el primer club que separa a jugadores para investigarlos en la Liga Primera (foto con fines ilustrativos). LA PRENSA/ CORTESÍA/ JUVENTUS FC

Liga Primera realiza investigación para sancionar a jugadores implicados en amaños de partidos

El Juventus separó a un grupo de jugadores por actos de indisciplinas muy graves relacionados a las apuestas de ilegales de partidos

La Liga Primera aseguró este viernes que inició un proceso de investigación conjunto con la Fenifut y la Policía Nacional para sancionar a los miembros de cualquier club implicado en amaños de partidos, tras la denuncia y separación de algunos jugadores del Juventus FC señalados supuestamente de participar en dicha falta.

Puede interesarte: Mike Tyson revela el secreto detrás de su impresionante condición física a los 54 años

“Hemos entablado acuerdos y acciones firmes para salvaguardar la honestidad, transparencia y juego limpio de nuestro deporte. Vigilaremos y seremos sumamente estrictos en el cuidado de nuestro proyecto de profesionalización y desarrollo, y no permitiremos en modo alguno que personas ajenas a la organización intenten empañar nuestra labor de fomento al deporte”, señala el comunicado.

El ente rector de la máxima división nacional sostuvo hicieron un convenio de colaboración Genius Sports, una de las empresas recomendadas por FIFA que cuenta con un sistema de monitoreo de estadísticas e información deportiva para identificar irregularidades.

La Liga indicó que llevará hasta las últimas consecuencias con el objetivo de salvaguardar la integridad y limpieza del futbol.  “Por el momento, las investigaciones deben mantener un estatus de confidencialidad por lo que, no nos es posible aportar más información sobre las investigaciones y procedimientos que se están realizando debido a que es necesario mantener la confidencialidad de los procesos  deportivos, administrativos y, en su caso, penales, que se están preparando”.

Deportes Juventus FC Liga Primera Torneo de Apertura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí