14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramírez está en plan gran en su regreso a las Grandes Ligas. LAPRENSA/ARCHIVO

Erasmo Ramírez poncha a Ronald Acuña y Freddie Freeman para alargar gran momento con los Mets

El rivense tiene efectividad de 0.68 en cinco apariciones como relevista desde que fue llamado a las Mayores hace dos semanas.

El bigleaguer nicaragüense Erasmo Ramírez alargó a 11 su cadena de innings sin permitir carrera con los Mets de Nueva York en las Grandes Ligas, pero para lograrlo debió aniquilar a los dos bateadores más temibles de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña y Freddie Freeman.

Erasmo tiró una entrada de un hit, una base por bolas y dos ponches, para sellar la victoria de los Mets 7-2 contra los Bravos, en el Citi Field, de Nueva York, y continuar reduciendo su efectividad a niveles microscópicos con 0.68.

Lea además: Erasmo Ramírez es el primer nica con los Mets y solo quedan pendientes cinco franquicias que nunca han tenido pinoleros en la MLB

El nica entró con la mira desviada y regaló un pasaporte a Dansby Swanson. Austin Riley hizo swing al primer picheo y dio un elevado al bosque derecho. Tyler Flowers también se fue encima del primer lanzamiento y conectó un doblete, que puso corredores en la segunda y la tercera base con solamente un out.

Salir ileso parecía misión imposible, ante la presencial en el cajón de bateo del joven y explosivo Ronald Acuña y en el círculo de espera uno de los bateadores más consistente de la actualidad en las Mayores, Freddie Freeman.

Sin embargo, Erasmo demostró el gran momento que atraviesa y con cinco picheos se hizo cargo de Acuña, quien vio pasar un slider de 87.1 millas por hora para el tercer strikes, y también utilizó cinco disparos para quitarse de encima a Freeman, a quien ponchó con un sinker de 91.7 millas por hora, su envío más veloz de la noche.

Desde su debut esta temporada, el pasado 7 de septiembre, Erasmo lleva cinco relevos, con un juego salvado, y lanza para 0.68 en 13.1 entradas, con apenas siete hits en contra, de ellos un jonrón, que produce la única carrera que ha permitido. Regala cuatro bases y receta nueve ponches.

Lea también: Erasmo Ramírez llegó a 500 ponches en su carrera en las Grandes Ligas, solo detrás de Dennis Martínez y Vicente Padilla

El juego lo ganó David Peterson, quien tiró para una carrera y 10 ponches en seis entradas. Miguel Castro, Justin Wilson y Jeurys Familia se combinaron para los innings 7 y 8, y el nica se hizo cargo del cierre, aunque sin posibilidades de salvar por la diferencia de cinco anotaciones.

Abridor vs. Relevista

Fue la aparición número 198 de Erasmo Ramírez en las Grandes Ligas, de las cuales 106 son en función de relevista y 92 como abridor.

La efectividad del rivenses como relevista en su carrera es del 3.91 en 165.2 entradas, mientras que como abridor tira para 4.46 en 488.1 episodios.

Erasmo es el primer nica de la historia que viste el uniforme de los Mets y junto a Jonathan Loáisiga, el primer pinolero de todos los tiempos con los Yanquis, son los únicos nicaragüenses activos en este momento en las Grandes Ligas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí