14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Triplete de Juan Barrera e iguala récord de goles en nueve jornadas

Video: Triplete de Juan Barrera consolida el poderío del Real Estelí

El ocotaleano alcanza récord de goleo con el Tren del Norte, que termina líder e invicto la primera vuelta por quinta vez (2004, 2006, 2008, 2012 y 2020) en los torneos cortos

La historia se volvió repetir: un Real Estelí sobrado minimizó a un descolorido Managua FC otra vez. Los norteños suman siete goles en últimas dos visitas ante los Leones Azules en el Estadio Nacional donde se coronaron con autoridad en la pasada final y este sábado volvieron a plasmaron su superioridad al golear 3-4 con un triplete de Juan Barrera, expulsado al hora de juego dejando a los estelianos con dos jugadores menos por la tarjeta roja a Richard Rodríguez (42) en el primer tiempo.

Puede interesarte: Liga Primera realiza investigación para sancionar a jugadores implicados en amaños de partidos

El marcador no refleja lo que pasó en el terreno de juego. El Estelí estuvo muy por encima de los capitalinos, que no pudieron acercarse a lo mostrado por su adversario con las dos expulsiones. El Tren del Norte aseguró la victoria en 20 minutos con el mejor jugador del futbol nacional, Juan Barrera, quien igualó el récord de 12 anotaciones en una primera vuelta de torneos cortos alcanzado por el mexicano Gregorio Torres en 2017.

Barrera (8) marcó de cabeza, tras centro de Josué Quijano. El 2-0 lo hizo de penalti (21) sobre Henry García. El 0-3 lo marcó en un contraataque (60) dejando en velocidad al central paragauyo Marcos Rodríguez. El hondureño Brayan Castillo (61) descontó por el Managua previo a la expulsión de Barrera (63) por la segunda amarilla. El Estelí aseguró la victoria con un cabezazo del colombiano Yohn Mosquera (66) en tiro de esquina.

Además lea: Mike Tyson revela el secreto detrás de su impresionante condición física a los 54 años

Se esperaba más de los Leones Azules que apretaron al final. Pablo Gállego (90) descontó, tras un rechace en una jugada colectiva en el área. El tiempo estaba agotado y Nahúm Peralta (90+6) se acercó en el marcador con un penalti cobrado a lo Panenka maquillando el resultado pero dejando sensaciones bien claras: los Leones Azules están lejos de su mejor nivel —sextos con 10 puntos — y este Estelí está muy sobrado: termina invicto la primera vuelta por quinta vez (2004, 2006, 2008, 2012 y 2020) en los torneos cortos.

Otros duelos

El hondureño Edwin Álvarez le dio el triunfo 1-0 al CD Ocotal sobre el Diriangén, que caen al octavo puesto (9 puntos) consumando su peor posición en una primera vuelta en torneos cortos. Los ocotaleanos, que terminaron con nueve jugadores, ascienden a la cuarto lugar con 11 puntos, mismos del Chinandega FC que se enfrenta al Ferretti, el segundo lugar, este domingo (3:15 p.m.,) en León.

Por su parte, Cristopher Rodríguez rescató un punto para el Juventus, que no convocó a ocho jugadores investigados, al empatar 1-1 ante Junior. Los Tiburones se adelantaron  por medio del defensor Steven Cáceres (15), sin embargo la temprana expulsión de José Carrión (al minuto 40, dos amarillas en menos de 10 minutos) favoreció al conjunto representativo de Masaya, que una jugada colectiva empató.

Rodríguez (51) recibió en el borde del área y disparó con potencia, imposible para el arquero. El volante lloró de emoción al dedicarle el tanto a Roberto Martínez, la persona que lo ayudó de niño para evitar caer en el alcoholismo y drogas y  falleció esta semana.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí