14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle

El Salvador reanuda vuelos comerciales bajo estrictas medidas

Todos los pasajeros que arriben al aeropuerto Óscar Arnulfo Romero deberán acreditar una PCR negativa. La terminal aérea estuvo casi seis meses sin operar con normalidad.

El gobierno de El Salvador oficializó este sábado (19.09.2020) la reapertura del Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero con el despegue del primer vuelo con rumbo a Los Ängeles, Estados Unidos, luego de que la terminal aérea permaneciera cerrada desde el 17 de marzo, como una forma de detener los contagios provocados por la pandemia del coronavirus. Desde entonces, solo ingresaban y salían vuelos humanitarios.

A primera hora el recinto mostró una afluencia considerable de pasajeros. En la tarde tendrán lugar los primeros aterrizajes. La vuelta de los vuelos comerciales se ha realizado bajo un estricto protocolo sanitario para evitar, en la medida de lo posible, que los pasajeros contraigan el SARS-CoV-2, virus causante del COVID-19, enfermedad que en El Salvador ha dejado 27.428 contagios y 808 muertos.

Le puede interesar: El Salvador: polémica por exigencia de prueba negativa de COVID-19 a viajeros

Asimismo, las autoridades anunciaron que se va a exigir una prueba de COVID-19 negativa como requisito de entrada al país a salvadoreños y a extranjeros residentes. El director general de Migración, Ricardo Cucalón, aclaró en redes sociales que “por un error involuntario de mi parte, me di a entender mal en los medios; las personas que entren vía aérea, sean salvadoreños o extranjeros, deberán presentar su prueba COVID PCR-RT”.

Atenciones especiales

Los pasajeros que llegaron al aeropuerto esta jornada usaban mascarilla, caretas o anteojos y guantes, tal como se ha establecido en un protocolo implementado por las autoridades salvadoreñas. Las personas de la tercera edad recibirán un trato especial porque son “el grupo más vulnerable al COVID-19”, informó el área de Comunicaciones de la Presidencia.

Lea además: El Salvador en alerta ante probable rebrote de covid-19. Establecerán cerco sanitario en el poblado de Corinto

El martes, el presidente Nayib Bukele pidió a las aerolíneas comerciales que vuelan hacia el país que exijan a todos sus pasajeros “una prueba PCR negativa de COVID-19 tomada como máximo 72 horas antes del viaje”. Las aerolíneas deberán pagar una multa de 6.000 dólares por cada pasajero que no presente su prueba negativa”, señaló este sábado la Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Deutsche Welle

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí