14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Milkar Pérez, destacado prospecto de Seattle, jugará con el Bóer en la Sub-23. LA PRENSA/CORTESÍA MILB.COM

Estos son los prospectos nicaragüenses de las Ligas Menores estarán en el Campeonato Sub-23

Aprovechando que no hubo temporada de las Ligas Menores, equipos de la Sub-23 abre puertas a peloteros nicas firmados que necesitan jugar.

Dilmer Mejía, un lanzador zurdo con seis años de experiencia en las Ligas Menores y de quien se suponía este año sería clave para acercarse más a las Grandes Ligas, es uno de al menos cuatro jugadores profesionales que están confirmados para jugar en el Campeonato Nacional Sub-23, que inicia el 26 de septiembre.

Los equipos de Malpaisillo y el Bóer presentan en sus rosters a dos profesionales cada uno, y aún faltan por conocerse como estarán conformados el resto de conjuntos, así que podrían haber más nicas de las Ligas Menores en acción.

Lea además: El cubano que puso un récord de ponches en la primera edición de la LBPN y nadie ha podido superarlo

Mejía va con Malpaisillo, que un municipio que limita con su lugar de nacimiento, El Sauce, en León, y quizá ahí la explicación de su vínculo con este conjunto, que también lleva al tirador Stiven Cruz, firmado por los Cerveceros de Milwaukee, pero que todavía no ha hecho su debut profesional al cancelarse la temporada de Ligas Menores por la pandemia del covid-19.

En tanto, el Bóer tiene en sus filas a uno de los mejores prospectos de los Marineros de Seattle, el tercera base Milkar Pérez, y al jugador que encabezó la generación 2020 de peloteros firmados, el tirador Lesther Medrano, por quien los Dodgers tuvieron que desembolsar alrededor de medio millón de dólares para atraparlo.

Milkar hizo su debut profesional en la Liga de Verano de República Dominicana en 2019 y bateó para .274, con cuatro jonrones y 44 carreras impulsadas en 64 partidos, y con sus apenas 18 años de edad está en la lista de los 30 mejores prospectos de Seattle.

La tribu también contará con el derecho Lesther Medrano, una estrella desde las infantiles, cuando junto al matagalpino Elián Rayo condujeron a Nicaragua a la conquista de la medalla de bronce en el Campeonato Mundial Sub-12 de Tainán, en 2014.

Rayo, al igual que Medrano recién firmado, pero los Gigantes de San Francisco, es una opción para jugar con Matagalpa.

El próximo lunes los 13 equipos participantes en la Sub-23 entregarán sus rosters y ahí nos daremos cuentas cuando peloteros firmados en total participarán en este torneo, que ha servido de mucho para el desarrollo de peloteros.

Esta apertura de las organizaciones de la MLB para que sus prospectos juguen en Nicaragua es para que sus jugadores ganen tiempo de juego tras la cancelación de la temporada y la Sub-23 está siendo beneficiada al poder contar con este tipo de peloteros de mayor nivel, que servirá de guía y motivación para el resto.

Eso sí, para Dilmer Mejía y Milkar Pérez su participación en la Sub-23 podría ser transitoria porque ambos fueron solicitados por los equipos de la Liga de Beisbol Profesional. El zurdo Mejía en los planes de los Leones de León y Milkar jugaría con los Indios del Bóer.

Deportes Dilmer Mejía Lesther Medrano Milkar Pérez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí