14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tanner Houck, seleccionado por Boston en 2017 de la Universidad de Missouri, lleva dos victorias. LA PRENSA/BOSTON GLOBE

Novato de Boston paró en diez la racha de victorias de los Yanquis

Juan Soto asume liderato de bateo en la Liga Nacional, mientras Dodgers caen ante los Rockies y Medias Blancas ante los Rojos

La furia ofensiva de los Yanquis sufrió un bajón de voltaje este domingo, cuando el novato Tanner Houck, en apenas su segunda apertura en las Grandes Ligas, los redujo a solo un hit sin carreras en seis entradas, para conducir a los Medias Rojas de Boston a una victoria 10-2 en el Fenway Park.

Houk (2-0) no admitió imparables sino hasta el sexto episodio, cuando Tyler Wade le pegó doble, pero fue lo único que les permitió a los Yanquis, quienes en cambio, vieron atacado a su novato Deivi García (2-2), sacudido por dos jonrones, entre ocho hits y seis carreras en tres episodios.

De este modo, la hilera de diez victorias de los Yanquis llegó a su final, mientras Boston le puso fin también a su cadena de 12 derrotas ante los neoyorquinos, nueve de las cuales fueron este año. Estos equipos ya no volverán a verse en esta temporada, que entra a su semana final.

Houck, quien es considerado el décimo mejor prospecto de Boston, es el octavo lanzador desde 1901 que lanza al menos cinco innings y permite dos o menos hits en sus primeras dos aperturas en las Grandes Ligas. Para los Medias Rojas, es el primero en conseguir un logro de esa magnitud.

Michael Chavis con dos jonrones y cinco remolques fue el bateador más violento de Boston, aunque también Jackie Bradley Jr. se fue de 5-4, con tres anotadas. Luke Voit, de los Yanquis, llegó a 21 toletazos y es líder en Grandes Ligas. El receptor Erik Kratz terminó lanzando por Nueva York.

Los Rockiers se impusieron 6-3 a los Dodgers con el venezolano Antonio Senzatela (5-2) sobre el box y un bateo agitado de Josh Fuentes, quien se fue de 4-3, con tres remolques. Tony Gonsolin (1-2), admitió dos carreras y propinó diez ponches en cinco entradas y perdió por los Dodgers.

Los Medias Blancas concedieron once bases por bolas a los Rojos, quienes los vencieron 7-3 este domingo y les ganaron la serie. Aristides Aquino (2) se llevó la cerca como emergente con dos en base y Lucas Sims (3-0) se llevó la victoria, en relevo de Mike Lorenzen, quien volvió a lucir bien.

Daniel Vogelbach disparó dos jonrones y remolcó cinco carreras para mantener con vida a los Cerveceros, quienes le ganaron 5-3 a Kansas City, pese a cuadrangular de Salvador Pérez (8). Milwaukee tiene cuatro victorias corridas y mejoró su balance a 26-26 en la temporada.

George Springer disparó dos jonrones incluyendo uno dentro del campo y los Astros vencieron 3-2 a los Diamondbacks. Madison Bumgarner lanzó cinco ceros por Arizona, pero el bullpen se hundió. José Urquidy, quien trabajó bien, se salvó, sin embargo, de perder. Blake Taylor (2-1) ganó.

Atlanta vio trabajar a su prospecto Kyle Wright como lo había imaginado, con 6.1 innings en blanco ante los Mets, derrotados 7-0. Ronald Acuña lideró el ataque con su jonrón 13 y cuatro empujadas. Rick Porcello (1-6), quien solo admitió una carrera y ponchó a diez en siete innings, perdió.

Los Marlins ganaron apuradamente 2-1 a los Nacionales y a Max Scherzer (4-4) en el primero de un doble juego, pero más tarde cayeron apaleados 15-0, víctimas de un ataque de 18 hits, entre ellos cinco jonrones, mientras Juan Soto se iba de 3-3 y asumió el liderato de bateo con .353 en la Liga Nacional.

Otra paliza fue también la que le propinaron los Gigantes 14-2 a Oakland con 15 hits, entre ellos los jonrones de Brandon Crawford (6) y Chadwick Tromp (4). Crawford y Darin Ruf impulsaron cuatro carreras cada uno, mientras Tyler Anderson (3-3) se imponía a Mike Minor (1-6).

Los Azulejos, quienes este lunes reciben a los Yanquis en Buffalo, Nueva York, estropearon el debut del dominicano Adonis Medina (0-1), vencido junto a los Filis 6-3. Taijuan Walker (4-3) solo cedió una carrera en seis innings para ganar, mientras Teoscar Hernández llegó a 16 jonrones.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí