14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Ferretti terminó una de sus mejores vueltas en Liga Primera. LA PRENSA/ CORTESÍA/ FERRETTI

¡Invicto 10 años después! Ferretti recupera el protagonismo perdido

Dshon Forbes volvió a marcar y mantiene su lucha con Juan Barrera por el liderato de goleo

El Ferretti sufrió en la caldera de León. De un momento a otro pasó de alegría del triunfo a la decepción del empate 2-2 ante Chinandega FC, que en casa nunca se rinde. Los capitalinos ganaban con sus jugadores estelares como figuras, sin embargo Erick Alcázar se lució el día de su cumpleaños encabezando la remontada con un doblete.

Puede interesarte: Video: Triplete de Juan Barrera consolida el poderío del Real Estelí

Los partidos en León son complicados por el clima, pero el Ferretti supo desarrollar siempre su juego y sacar este domingo el resultado que lo mantiene como escolta del Tren del Norte permitiéndole terminar invicto la primera vuelta por tercera vez (2009, 2010 y 2020) en los torneos cortos.

Una acción ofensiva colectiva que tuvo una segunda jugada, la finalizó Cristhian Flores (69) con un potente remate desde fuera del área, tras de pase de Christiano Da Lima. Fernando Villalpando, el goleador del Clausura 2020, debutó en el torneo con el Ferretti. El mexicano necesita más ritmo de juego, pero la claridad cerca del área la mantiene intacta: primera llegada y pase filtrado a Dshon Forbes (72), quien celebró la anotación con un acrobacia.

Además lea: Conor McGregor regresa en 2021: Esto se sabe sobre las negociaciones y posible rival

La alegría del Ferretti duró poco. Alcázar colocó como con la mano el balón en la red en un tiro libre y después, con el partido agotado (90+6), el volante nica-colombiano decretó el empate y la mejor primera vuelta de los occidentales —cuarto con 12 puntos— en los torneos cortos.

Debut y golea

El Madriz ganó su primer partido del Apertura 2020 goleando 3-0 al Municipal Jalapa, que reservó a sus jugadores estelares para el partido de vuelta de la semifinal de Copa el próximo miércoles. Los somoteños en casa se crecieron permitiéndole al técnico, Ronaldo Alvarado, quien sustituye a Carlos Matamoros, debutar con victoria.

Deybin Reyes (2), el colombiano Francisco Vargas (49) y Kivian Díaz (74) anotaron por los somoteños. El Jalapa, a pesar de guardarse algunas piezas, generó jugadas de peligro entre ellas una que era para penalti y el árbitro no la pareció.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí