14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fotografía de la ciudad de San Francisco de Gotera publicada por la Secretaría de Prensa de la Presidencia de El Salvador.

Ordenan cerco sanitario en un municipio de El Salvador por posible rebrote de Covid-19

"Nadie podrá salir o entrar del municipio, tampoco se podrá salir de las viviendas, al menos que sea por emergencia médica", informó Bukele a través de Twitter

El presidente salvadoreño Nayib Bukele estableció la noche de este domingo un cerco sanitario en la ciudad San Francisco de Gotera, departamento de Morazán, tras detectar 182 nuevos casos de Covid-19 de mil pruebas relizadas.

“Nadie podrá salir o entrar del municipio, tampoco se podrá salir de las viviendas, al menos que sea por emergencia médica”, informó Bukele a través de Twitter.

Lea además: Justicia de El Salvador ratifica ilegalidad de medida que prohibirá el ingreso al país de salvadoreños sin pruebas de covid-19

Bukele dijo que enviarán un contingente de médicos, 1,000 kits de medicamentos, 20,000 mascarillas y paquetes alimentarios para el 100 % de la población “y trasladar a centros de salud a las personas que se agraven”.


Según el mandatario salvadoreño, estos 182 nuevos casos refleja que el 18.2 por ciento de los habitantes de ese municipio se encuentran contagiados.

Lea también: El Salvador: polémica por exigencia de prueba negativa de COVID-19 a viajeros

“El alto nivel de contagio en Corinto, no era un problema de origen, sino consecuencia de la situación en San Francisco Gotera (donde muchas personas de Corinto viajan diariamente), escribió el mandatario.

A las 9:45 de la noche, el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica de El Salvador (EICE) informó que había iniciado el establecimiento del cerco por lo que nadie podrá entrar ni salir del municipio hasta nuevo aviso. “El tiempo lo definirán los resultados de las pruebas PCR”, escribió el EICE en Twitter.


Puede interesarle: El Salvador en alerta ante probable rebrote de covid-19. Establecerán cerco sanitario en el poblado de Corinto

El pasado jueves 17 de septiembre, el gobierno salvadoreño se vio obligado a establecer un cerco sanitario en el municipio de Corinto, ubicado en el mismo departamento, Morazán por el aumento en los casos de Covid-19. Sin embargo, este cerco fue levantado por el Bukele este mismo domingo por el descenso en el número de casos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí