14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cuerpo de José Francisco Hernández Júnez LA PRENSA/ Lésber Quintero

Joven muere electrocutado en zona fronteriza con Costa Rica

El percance que cobró la vida de José Francisco Hernández Júnez, ocurrió aproximadamente a eso de las 11: 30 de la noche, cuando se dirigía a su casa en medio de una llovizna, pero fue hasta este domingo, que familiares se enteraron de la tragedia

Un joven de 25 años, pereció electrocutado la noche del sábado, al aferrarse de un cable eléctrico, cuando cruzaba por una quebrada ubicada en en la comunidad San Emilio del municipio de Cárdenas, cerca de la frontera con Costa Rica.

Según testigos y familiares, el percance que cobró la vida de José Francisco Hernández Júnez, ocurrió aproximadamente a eso de las 11: 30 de la noche, cuando se dirigía a su casa de habitación, en medio de una llovizna, pero aseguran que fue hasta en horas de la mañana de este domingo, que se enteraron de la tragedia.

José Hernández de 55 años, padre de la víctima, relató a LA PRENSA, que al momento de la tragedia, su hijo se encontraba en estado de ebriedad y que esto sumado a la oscuridad de la zona, le imposibilitó percatarse del peligro, a la hora de cruzar por la quebrada.

Lea Además: Niño de siete años murió por potente descarga eléctrica en Bluefields 

Dijo que el cuerpo de su hijo fue encontrado a las 5 de la mañana de hoy, por lugareños que se mostraron estremecidos al verlo electrocutado a la orilla de la quebrada y con su mano derecha aún sujetada del cable de 120 voltios, que suministra el servicio eléctrico a una vivienda que está cerca del lugar.

“El ya venía para su casa y al cruzar por la quebrada, parece que perdió el equilibrio y en medio de la oscuridad, trató de sujetarse del cable eléctrico con una de sus manos y se electrocutó al instante, sin que nadie se percatara”, comentó tras agregar que su hijo trabajaba como jornalero en una finca de la localidad.

Lea también: Peatón fallece al ser atropellado por rastra en Río San Juan

Los restos del joven serán sepultados este lunes en cementerio de Cárdenas y según su papá, José Francisco no deja hijos en la orfandad.

Sucesos electrocutado joven Nicaragua Rivas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí