14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Batallas por lideratos individuales también se intensifican en las Mayores

Juan Soto se ha apoderado del liderato de bateo en la Liga Nacional, mientras que en la Liga Americana LeMahieu y Anderson luchan fuerte

Contenido Exclusivo CONTENIDO EXCLUSIVO.

Mientras los equipos ponen con mayor firmeza su pie sobre el acelerador en la recta final de la temporada regular, igual de intensas están las batallas por los lideratos individuales en esta última semana de actividad en las Grandes Ligas.

Solo considere que entre DJ LeMahieu de los Yanquis y Tim Anderson de Chicago, solo hay una milésimas de diferencia en la lucha por el liderato de bateo de la Liga Americana. LeMahieu está al frente con .361 y Anderson a la orilla con .360.

LeMahieu con su average de .361 (166-60), ha sido una pieza esencial en los Yanquis ante la salida de varios jugadores por lesiones. Anderson con .360 (178-64) es la chispa en el violento bateo de los Medias Blancas, que van a los playoffs.

En la Liga Nacional no había tanta proximidad, pero un desempeño violento del dominicano Juan Soto lo ha cambiado todo. Freddie Freeman de Atlanta entró el domingo como líder de bateo con .349 (189-66), pero Soto de Washington se fue de 3-3 y subió a .353 (136-48).

En la Liga Americana el duelo es LeMahieu ante Anderson, porque muy atrás ha quedado José Abreu de los Medias Blancas (.335). En la Nacional, luego de Soto aparece el colombiano Donovan Solano de los Gigantes, .337 y Trea Turner de los Nacionales con .337 también.

Luke Voit de los Yanquis lidera la Americana en jonrones con 21, pero el cubano Abreu ya llegó a 18, mientras Nelson Cruz de Minnesota, Teoscar Hernández de Toronto y Mike Trout de los Ángeles tienen 16. Y solo queda una semana para el cierre de temporada.

En la Nacional el duelo es más duro todavía. Mookie Betts de los Dodgers, Adam Duvall de Atlanta y Manny Machado de San Diego, tienen 16 cada uno. Y hay tres que llevan 15: Kole Calhaun de Arizona, Feranndo Tatís Jr. de los Padres y Marcell Ozuna de los Bravos.

En remolques, Abreu lidera la Americana con 53 y con 49 lo persigue Voit, mientras Mike Trout se quedó con 43, pero en la Liga Nacional, Freeman tiene 48, su compañero, Marcell Ozuna 48 y Machado 46. Ahí, el que parpadea pierde.

En picheo Shane Bieber de Cleveland debe ganar la triple corona en el joven circuito con su récord de 8-1 y 1.74, más 112 ponches. En victorias lo siguen seis tiradores con seis triunfos cada uno, pero quizá solo abran un juego más en la temporada.

En efectividad su más cercano perseguidor es Dallas Keuchel de los Medias Blancas con 2.04, y en ponches, Gerrit Cole de los Yanquis tiene 87. Así que es difícil que pueda perder un liderato. Así que es probable que haya un triple corona, el primero desde 2011.

En la Nacional, Max Fried de Atlanta (7-0 y 1.96), Yu Darvish de los Cachorros (7-3 y 2.22) y Zach Davies de San Diego (7-3 y 2.69) tienen una batalla impredecible y probablemente solo les quede una apertura para el cierre de temporada.

Dinelson Lamat de los Padres lleva 89 ponches, Trevor Bauer de los Rojos acumula 88, pero Aaron Nola de los Filis tiene 84 y Corbin Burnes de Milwaukee 83. Burnes precisamente es líder en efectividad con 1.77, desplazando a Bauer quien tiene 1.80, con Fried con en 1.96.

De igual modo, la lucha por los juegos salvados está al rojo vivo. Liam Hendriks de Oakland y Brad Hands de Cleveland tienen 13 cada uno, mientras que Alex Colomé de los Medias Blancas lleva 12, al igual que Ryan Presley de los Astros. En la Liga Nacional, Kenley Jansen de los Dodgers tiene 11 y Mark Melancon de Atlanta 10.

Así que veremos qué pasa en esta última semana de actividad, cuando los equipos intentan sellar su boleto hacia los playoffs y las figuras individuales pretenden darle más solidez a sus carreras.

Edgard Rodríguez está en Twitter: @EdgardR

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí