14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leonardo Crawford jugó con el Bóer y los Gigantes en la temporada anterior. LA PRENSA/JADER FLORES

Leonardo Crawford garantizado con los Gigantes de Rivas

El zurdo de los Dodgers es el prospecto nicaragüense más cerca de las Grandes Ligas y los rivenses se darán el lujo de tenerlo.

Los Gigantes de Rivas están acostumbrados a armar equipos altamente competitivos para la Liga Profesional, pero el de este año va rumbo a convertirse en un auténtico trabuco, al agregar una pieza valiosa más: el tirador zurdo Leonardo Crawford, quien está a un paso de las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles.

Los Dodgers ya dejaron saber que el zurdo costeño tiene permiso para tirar con los rivenses, que además pretenden contar con los cotizados prospectos Kevin Gadea, Roniel Raudes y el dominicano Carlos Sanó. Y tienen asegurado al bigleaguer Cheslor Cuthbert.

Lea además: El cubano que puso un récord de ponches en la primera temporada de la LBPN y nadie ha podido romperlo

Crawford está a las puertas de las Mayores y antes de la pandemia, se creía que este año podría subir en cualquier momento de la temporada, dentro de la gran cantidad de movimientos que suelen hacer los equipos.

El costeño fue por dos años consecutivos (2018 y 2019) nombrado el Lanzador Zurdo del Año de la organización de los Dodgers y la temporada anterior dejó constancia de su gran evolución, al mostrarse dominante en Doble A, que es antesala de las Grandes Ligas, con balance de 2-0 en seis juegos, más 2.37 en efectividad en 30.1 entradas.

De forma general, en 2019 tuvo registro de 7-4 y 2.81 en efectividad en 121.2 innings, con la llamativa relación de 134 ponches por solamente 27 bases por bolas.

Con Crawford a bordo, los Gigantes siguen reforzando su rotación de abridores, que cuenta además con Carlos Téller, Fidencio Flores y Ronald Medrano, mientras esperan les confirmen el permiso del dominicano Carlos Sanó, quien la temporada anterior fue el mejor abridor de la liga. Y aún falta por ver que extranjeros traerán.

Si se trata de la ofensiva, es intimidante con Cheslor, Wuillians Vásquez, Elmer Reyes, Isaac Benard y lo que consigan del extranjero.

De modo que los Gigantes de esta temporada no bromean y por mucho están armando el mejor equipo de la liga. Desde ya meten miedo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí