14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La actriz estadounidense Regina King con una camiseta de Breonna Taylor mientras gana el Emmy a la mejor actriz principal en la película con Watchmen durante la 72a edición de los Primetime Emmy Awards. LA PRENSA/AFP

Miniserie racial “Watchmen” triunfa en Emmys virtuales por pandemia

Equipos de cámara siguieron a 138 estrellas de los Emmy Award (premios) en 114 locaciones distintas alrededor de 10 países, todo un reto para estas ceremonias en estos tiempos el Covid-19 que se transmiten en vivo. Aquí le contamos

Capturando el espíritu de protesta y anárquico que recientemente ha sacudido a Estados Unidos, “Watchmen” dominó el domingo los Emmys, que este año se celebraron en un inédito formato virtual por la pandemia.

En los “PandEmmys”, como los bautizó su anfitrión Jimmy Kimmel, la miniserie de HBO dominó la premiación con 11 estatuillas, mientras que “Succession” se llevó siete, incluido el premio a mejor drama – la categoría más importante de la noche – y “Schitt’s Creek” arrasando en todas las categorías de comedia, con un total de 9 galardones.

Lea también: “Uno no es profeta en su propia tierra”, dice el nicaragüense Javier Salinas diseñador de la moderna Asamblea Legislativa de Costa Rica

Acompañado de un puñado de estrellas en un Staples Center sin público, los nominados siguieron el show desde eventos privados, sus casas o cuartos de hotel.

El llamado Óscar de la televisión fluyó sin inconvenientes y fue el experimento perfecto de cara a la temporada de premios de Hollywood en 2021, que ya fue atrasada algunos meses por el covid-19, con casi 15.000 personas fallecidas en California.

Damon Lindelof y Cord Jefferson después de recibir el Emmy for Watchmen durante la 72a ceremonia de los premios Primetime Emmy. LA PRENSA/AFPn a 138 estrellas en 114 locaciones distintas alrededor de 10 países, todo un reto para estas ceremonias que se transmiten en vivo, y que han perdido mucha audiencia en los últimos años.
Damon Lindelof y Cord Jefferson después de recibir el Emmy for Watchmen durante la 72a ceremonia de los premios Primetime Emmy. LA PRENSA/AFP

Equipos de cámara siguieron a 138 estrellas en 114 locaciones distintas alrededor de 10 países, todo un reto para estas ceremonias que se transmiten en vivo, y que han perdido mucha audiencia en los últimos años.

“Terrorismo blanco”

“Watchmen”, una inquietante adaptación de HBO al cómic del mismo nombre, aborda el racismo histórico de Estados Unidos, así como la violencia policial e incluso el uso de máscaras.

Coronó un total de 11 Emmys, cuatro esta noche incluida la de mejor miniserie o película para TV.

Regina King recibió la estatuilla por su papel en “Watchmen” vistiendo un traje rosa con una foto de Breonna Taylor, una mujer negra asesinada en un tiroteo policial en su propia casa, junto a las palabras “Say Her Name” -Dí su nombre-, una consigna repetida en las masivas manifestaciones raciales que estallaron en los últimos meses en Estados Unidos, tras la muerte de George Floyd.

Uzo Aduba, que ganó como mejor actriz de reparto en una miniserie, también vistió una camiseta negra con el nombre de Taylor, mientras que Sterling K. Brown, que presentó el último premio de la noche, llevaba una camiseta con las iniciales BLM (Black Lives Matter – Las vidas negras importan) y un puño cerrado, símbolo del movimiento de protesta.

“‘Watchmen’ es una historia sobre el trauma y las cicatrices duraderas del terrorismo blanco, la corrupción y la brutalidad policial”, dijo Yahya Abdul-Mateen II, ganador como mejor actor de reparto. “Pero también es la historia de un dios que bajó a la tierra para corresponder a una mujer negra”.

El creador de la serie, Damon Lindelof, dedicó el premio “a las víctimas de los sobrevivientes de la masacre (racial) de Tulsa de 1921”, retratada en el primer episodio de la miniserie.

 “Descansa en poder RBG”

De las más de 100 nominaciones por actuación de este año, más de un tercio fueron para actores negros, un nuevo récord.

La noche honró además la carrera de Tyler Perry, un activista por una mayor diversidad en Hollywood.

King dedicó su triunfo también a la magistrada Ruth Bader Ginsburg, una pionera en los derechos de género y un ícono progresista, fallecida el viernes a los 87 años. “Descansa en poder RBG”, dijo.

La magistrada fue honrada también en el “In Memorian”, junto al protagonista de “Pantera Negra” Chadwick Boseman, fallecido a finales de agosto.

Con la eterna ganadora “Juego de Tronos” finalmente en su dragón rumbo a Poniente, la categoría drama prometía ser más disputada y el drama de HBO sobre la lucha en una familia poderosa por el control de un imperio mediático se impuso a “Ozark” de Netflix, ambas con 18 nominaciones.

Jeremy Strong sumó otro Emmy a “Succession” al ser premiado como mejor actor dramático, mientras que la joven actriz Zendaya, de 24 años, se impuso como mejor actriz dramática más joven del galardón por “Euphoria”.

“No gracias al presidente Trump por su respuesta desordenada y descoordinada” a la pandemia, dijo el creador de “Succession”, Jesse Armstrong, que también criticó al primer ministro británico Boris Johnson. “No gracias a los nacionalistas y casinacionalistas”.

Fiesta en Toronto

“Schitt’s Creek”, sobre una familia rica forzada a vivir en un motel en un pueblucho, se ganó el premio a mejor serie de comedia. El elenco estaba reunido en un evento en Toronto para recibir la avalancha de premios tras su última temporada.

“Nuestro programa en su núcleo es sobre los efectos transformadores del amor y la aceptación, y los necesitamos más que nunca”, dijo Daniel Levy, que se llevó estatuillas por dirección, guión y mejor actor de reparto.

Levy creó el programa con su padre, Eugene Levy, que fue galardonado como mejor actor. Catherine O’Hara y Annie Murphy ganaron como mejor actriz y mejor actriz de reparto respectivamente.

Una maestra, un despachador de paquetes, una granjera, una camionera, un médico y una enfermera, esenciales durante la pandemia, también anunciaron categorías.

Espectáculo Emmy pandemia premios archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí