14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tres momentos en la vida de la joven actriz nicaragüense, Eliza Lourdes Flores Rivera. Imágenes/Facebook

La historia del asesinato de actriz embarazada se viraliza en las redes sociales con vídeo de música rap

Más de 1 millón 800 mil reproducciones lleva el video que el joven Kevin Nasevilla subió en su Facebook  en ritmo de rap, donde cuenta la triste historia de la actriz nicaragüense Eliza Lourdes Flores Rivera, asesinada el pasado jueves en Jinotega

La música viene a ser un portavoz en la lucha de las mujeres contra la violencia cuando sus temas logran hacer eco en millones de personas de las diversas latitudes del mundo, es el caso del joven ecuatoriano Kevin Nasevilla, quien subió en su Facebook un video  en ritmo de rap, contando con su voz desgarrada la historia del asesinato de la actriz nicaragüense Eliza Lourdes Flores Rivera.

Esta joven, integrante de la Compañía de teatro Tecum Umanii fue encontrada muerta el pasado jueves 17 de septiembre en la comunidad e Ayapal, San José de Bocay, Jinotega. Flores Rivera, llevaba en su vientre un bebé y próxima a dar a luz. Dejando dolor y duelo a sus familiares y amigos cercanos, e impactando a la sociedad.

Lea también: Miniserie racial «Watchmen» triunfa en Emmys virtuales por pandemia

El vídeo con esta trágica historia se ha viralizado en las redes sociales, hasta este día lleva más un millón 600 mil reproducciones.  Y tiene un breve texto de Nasevilla: “La Triste historia de esta Madre y su pequeñita te hará llor@r. La Triste historia de esta Madre y su pequeñita te hará llor@r” .

Aquí lo compartimos  el vídeo:

El vídeo de entrada corre imágenes de Rita Rivera, madre de la joven,  adolorida y en llanto, contando algunos momentos del asesinato de su hija quien gritó pidiendo ayuda sin lograr una respuesta de auxilio. En otras imágenes se aprecie a la joven embarazada.

Lea además: Marc Anthony pide a puertorriqueños «no olvidar» el desastre del huracán en elecciones de EE.UU.

El video también alterna su música al pasar un corto de noticias de Notimatv, donde  se revela el reclamo de la joven: “no Wilmer estoy embarazada”.

“La mujer fue encontrada con un pedazo de tela alrededor del cuello”, dice la periodista del noticiero, alternado con el rap.

LA PRENSA/Cortesía
La muerte trágica de la joven actriz Eliza Lourdes Flores Rivera ha impactado a la sociedad nicaragüense. LA PRENSA/Cortesía

58 casos de femicidios

Según la policía, en su comunicado informó, que se ha “esclarecido” el crimen; y  señala como el asesino a Willian José Zeledón Rodríguez, marido de la joven quien la estranguló y acuchilló, a eso de las 11 de la noche, del día miércoles 16 de septiembre del 2020. Actualmente se encuentra prófugo y fue circulado.

Ante este hecho criminal y trágico, el músico dice que el mundo debe conocer esta historia, también pide se haga justicia sobre este caso.

En Nicaragua en lo que va del año se han registrado 58 casos de femicidios; y lo que va de este mes hasta el día jueves 17, la organización Católicas por el Derecho a Decidir, ha informado que 7 mujeres perdieron la vida, 3 de ellas, en solo 24 horas. Lo que viene a poner en alerta a las defensoras de las mujeres.

El joven ecuatoriano Kevin Nasevilla. Imagen /Facebook

Otros videos del músico

Este joven músico es seguido por cerca de medio de millón de personas y le gustaría ser la “La voz de los inocentes”, en este sentir busca hacer conciencia ante los altos índices de asesinatos  en los diversos países latinos a donde su voz llega.

En su sitio se encuentran otros videos sobre crímenes que marcan el horror en varios países latinos, entre ellos el asesinato de la joven de 16 años de Ámbar Cornejo en Chile, encontrada en un recipiente de plástico en una casa de Villa Alemana. Nasevilla también le hizo una canción, dio a conocer el medio El Observador de Chile, quien lo identifica como ecuatoriano.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí