14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Denis Espinoza, Richard Rodríguez y Juan Vita. LA PRENSA/ CORTESÍA/ FENIFUT

Quiénes son los jugadores y por qué fallaron a la primera convocatoria de Juan Vita con la Azul y Blanco 

Así fue el primer día entrenamientos de la Selección de Futbol que contó con varias caras nuevas entre ellas la de Denis "el Pulpo" Espinoza

El primer cara a cara se dio este lunes. El técnico argentino Juan Vita realizó su primer entrenamiento como nuevo seleccionador nacional en la Escuela de Talento de Diriamba con 28 jugadores de los 30 llamados en su primera convocatoria.

Selección de Futbol durante el primer entrenamiento. LA PRENSA/ CORTESÍA/ FENIFUT

Puede interesarte: El campeón de Liga Concacaf 2018 y la mejor ofensiva de El Salvador miden al Real Estelí y Managua FC

Kevin Serapio (contención), Ricardo Mendieta (volante) y Danilo Zúñiga (volante) del Managua FC no asistieron a la convocatoria para preparar el partido de vuelta de la semifinal (1-1) Copa ante el Atlético de Somotillo de Segunda División, que será este miércoles en Managua. Ambos jugadores se presentarán este jueves para asistir a los últimos dos días del microciclo.

LA PRENSA/ CORTESÍA/ FENIFUT

No obstante, el portero Justo Lorente y el central Erick Téllez, jugadores del Diriangén,  y el portero Henry Maradiaga, del Municipal Jalapa , si estuvieron en los entrenamientos de la Azul y  Blanco. Solo faltó Luis Fernando Coronel (Diringén) por problemas de salud. Los tres salen este martes por la tarde para reintegrarse con sus clubes que disputan en Jalapa la otra llave (a favor de Diriangén 2-1) de la semifinal de Copa y se reintegran el jueves.

Henry García, Luis López. Josué Quijano, Jason Castellón y Carlos Chavarría durante un ejercicio lúdico. LA PRENSA/ CORTESÍA/ FENIFUT

“Llegaron con muchas ganas y entrenaron bien. Se viene una semana importante de trabajo”, se limitó a decir el seleccionador sobre la primera impresión causa por el grupo el primer día de entrenamientos. Vita no quiere hablar mucho estos primeros días y prohibió cualquier tipo de entrevistas a los jugadores hasta el viernes, el último día de la concentración.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí