14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bubba Wallace (derecha) será el encargado de conducir para el equipo de Michael Jordan y Denny Hamlin (centro). LAPRENSA/CORTESIA/CNN

Los motivos (no deportivos) de la llegada de Michael Jordan al mundo del automovilismo

La máxima leyenda de la NBA será el propietario principal del equipo para competir en el NASCAR

La máxima leyenda de la NBA, Michael Jordan, anunció de manera pública en sus redes sociales que entrará al mundo del deporte automovilístico. Jordan, propietario de los Charlotte Hornets de la NBA y también dueño de acciones minoritarias de los Miami Marlins de la MLB, iniciará junto a Denny Hamlin, piloto de NASCAR para Toyota, un nuevo equipo que compita en la NASCAR Series Cup a partir del próximo año. Bubba Wallace, actualmente único piloto afroamericano en NASCAR, será quien esté detrás del volante.

Puede interesarte: Quiénes son los jugadores y por qué fallaron a la primera convocatoria de Juan Vita con la Azul y Blanco 

El ex basquetbolista será el propietario principal del equipo, con Hamlin como socio minoritario. Ambos informaron que compraron la inscripción del equipo de Germain Racing, y que estarán disponibles para participar en todas las carreras del calendario a partir del 2021.

“Al crecer en Carolina del Norte, mis padres nos llevaban a mis hermanos y a mí a las carreras, he sido un fanático de NASCAR toda mi vida. La oportunidad de ser dueño de mi propio equipo de carreras en asociación con mi amigo Denny Hamlin, y tener a Bubba Wallace conduciendo para nosotros, es muy emocionante para mí”, expresó MJ a través de las redes sociales, mientras explicaba también un poco su relación hacia las carreras de autos. Al mismo tiempo, la leyenda del baloncesto, recordó que hasta ahora NASCAR había estado cerrada a la participación de las minorías, pero que este era el momento oportuno para realizar verdaderos cambios y dar oportunidades a más pilotos afroamericanos.

Además lea: El campeón de Liga Concacaf 2018 y la mejor ofensiva de El Salvador miden al Real Estelí y Managua FC

Jordan, quien se ha mostrado activo en contra del racismo, ha querido trasladar su lucha al deporte de motor, eligiendo a Bubba Wallace como el piloto de su equipo. Wallace, de 26 años de edad, no ha ganado una carrera de la Copa durante sus tres temporadas con el equipo de Petty Motorsports; actualmente se encuentra en el vigésimo tercer puesto de la clasificación de la NASCAR Series Cup, su mejor clasificación desde que corre en la competición. No obstante Hamlin y Michael confían en su mejoría, y afirmaron que el piloto está listo para llevar su carrera a un nivel superior.

“Esta es una oportunidad única, única en la vida, creo que encaja muy bien para mí en este momento de mi carrera. Estoy agradecido y honrado de que crean en mí, y estoy muy emocionado por comenzar esta aventura con ellos”, escribió Bubba Wallace a través de sus redes sociales.

Deportes Michael Jordan NASCAR archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí