14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luis Suárez durante un partido de Liga. LAPRENSA/TOMADO DEL FC BARCELONA

Escándalo en Italia: Denuncian a Luis Suárez de haber cometido fraude para obtener su pasaporte

El atacante viajó la semana pasada para realizar un examen de italiano y solo horas más tardes se conoció que lo había aprobado con éxito

Luis Suárez tiene las horas contadas en el Barcelona, luego de que el club le comunicara hace un mes que no contaban con sus servicios para esta nueva temporada. A partir de ahí el futbolista y su agente han puesto en marcha algunas acciones importantes para que el uruguayo recaiga en un equipo grande. En las dos últimas semanas, la Juventus estuvo muy interesada en el charrúa, sin embargo no contaban con más plazas extra comunitarias en el club y necesitaban que Suárez se nacionalizara italiano para poder ficharle.

Puede interesarte: Los motivos (no deportivos) de la llegada de Michael Jordan al mundo del automovilismo

Como parte del procedimiento para llegar al cuadro de Turín, el atacante viajó la semana pasada para realizar un examen de italiano, requerimiento primordial para obtener la ciudadanía del país. Solamente horas más tardes se conoció mediante los principales medios españoles que Suárez había aprobado con éxito dicho examen; no obstante hoy martes, luego de investigaciones por parte de la policía italiana, los trabajadores de la ley han denunciado al jugador de haber asistido al examen con las preguntas filtradas.

El diario MARCA de España tuvo acceso al documento oficial de la policía, mismo que desvela: “Surgieron irregularidades en la prueba de certificación de la lengua italiana, realizada el 17 de septiembre, del futbolista uruguayo Luis Alberto Suárez Diaz, necesaria para la obtención de la ciudadanía. De las actividades investigadas se desprende que los temas abordados por el examen fueron previamente consensuados con el candidato”.

La Gazzetta, medio italiano, como también el anterior medio español referido, han publicado que los responsables de la investigación se encuentran recopilando información al respecto, con el objetivo de confirmar alguna conducta irregular por parte de la Universidad que preparó al jugador para el examen; como también alguna información que confirme delitos de divulgación. Por el momento el caso se encuentra bajo investigación, y el jugador, no obstante, ya no será jugador de la Juventus, debido a la falta de tiempo para realizar todos los trámites de documentación y se le vincula en las últimas horas al Atlético de Madrid.

Deportes Luis Suárez archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí