14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
covid-19

LA PRENSA/ARCHIVO

Minsa: Nicaragua supera los 5,000 casos de Covid-19

En la semana del 15 al 22 de septiembre se reportaron 112 casos y dos muertes "atribuibles a Covid-19", según el Minsa. El Observatorio Ciudadano reporta el doble de casos totales

Nicaragua llegó este martes 22 de septiembre a 5,073 casos de Covid-19 y 149 muertes por esta enfermedad, según el reporte semanal del Ministerio de Salud (Minsa).

En la semana del 15 al 22 de septiembre se reportaron 112 casos y dos muertes “atribuibles a Covid-19”, según el Minsa.

El ministerio, a través de escuetos pronunciamientos, ha reportado una baja en los casos y muertes por el nuevo coronavirus, cifras que son alejadas de la realidad que muestran los reportes de organizaciones independientes.

Puede interesarle: Estas son cinco afectaciones del Covid-19 en estos seis meses 

Por ejemplo, del 8 al 15 de Septiembre se registraron 143 nuevos casos y solamente tres muertes; del 1 al 8 del mismo mes se reportaron 150 casos positivos y tres muertes. Además, del 25 de agosto al 1 de septiembre se reportaron 174 casos positivos, y cuatro personas fallecidas.

Cifras del Observatorio duplican las del Minsa

Sin embargo, las cifras que brinda el Observatorio Ciudadano del Covid-19, indican que hasta este 19 de septiembre, en el país se han registrado 10,258 casos sospechosos del nuevo coronavirus, es decir, el doble de casos que los que reporta oficialmente el Ministerio de Salud.

Lea Además: ¿Qué han aprendido los estudiantes en estos seis meses de pandemia?

Respecto al número de fallecidos por la pandemia, el Observatorio presenta un acumulado de 2,721 muertes por “neumonía sospechosa de Covid-19”.

Este mismo organismo agrega además, que los médicos, quienes están en la primera línea para dar atención a los pacientes con este virus, han sufrido afectaciones, 809 contagios y 108 han muerto como consecuencia de este virus.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí