14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alexander Lukashenko, recién electo presidente de Bielorrusia. LA PRENSA/AFP

Estados Unidos no reconoce a Alexander Lukashenko como presidente legítimo de Bielorrusia

"Las elecciones del 9 de agosto no fueron libres ni justas. Los resultados anunciados fueron fraudulentos y carentes de legitimidad", dijo un portavoz del Departamento de Estado.

Estados Unidos dijo este miércoles que no reconoce a Alexander Lukashenko como presidente legítimo de Bielorrusia, luego de que fuera investido en secreto en medio de masivas protestas contra su reelección en comicios considerados fraudulentos.

Le puede interesar: 10 cosas que quizás no sabías de Aleksandr Lukashenko, el último dictador de Europa

“Las elecciones del 9 de agosto no fueron libres ni justas. Los resultados anunciados fueron fraudulentos y carentes de legitimidad”, dijo un portavoz del Departamento de Estado.

“Estados Unidos no puede considerar a Alexander Lukashenko como el presidente legítimo” de Bielorrusia.

Lea demás: Más de 250 detenidos en protestas contra Lukashenko en Minks, Bielorrusia

Países europeos denunciaron la obstinación de Lukashenko. Alemania declaró incluso “no reconocerlo” por falta de “legitimidad democrática”.

En un hecho excepcional, la ceremonia de investidura sólo fue anunciada por la agencia oficial Belta, y por la presidencia una vez finalizada.

Al caer la noche, la policía antidisturbios empleó cañones de agua contra miles de manifestantes que se congregaron en el centro de Minsk.

Los agentes, equipados con pasamontañas, detuvieron a decenas de manifestantes y se los llevaron a furgones.

“Esta pretendida investidura es evidentemente una farsa”, denunció Svetlana Tijanóvskaya, principal rival de Lukashenko, en un comunicado en la mensajería Telegram.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí