14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jonathan Loáisiga realizó su primera apertura de la temporada 2019 de las Grandes Ligas, con los Yanquis de Nueva York. LA PRENSA/Elsa/Getty Images/AFP

Jonathan Loáisiga está en una buena temporada con los Yanquis. LA PRENSA/ARCHIVO

La advertencia de Jonathan Loáisiga a Cheslor Cuthbert sobre su enfrentamiento en la Liga Profesional

Los Tigres de Chinandega solicitaron el permiso del lanzador, aunque se le vinculaba al Tren del Norte, a quienes les había dado su palabra de jugar

La frase “debutando aquí”, al lado de una carita feliz, fue la primera expresión del bigleaguer nicaragüense Jonathan Loáisiga en la red social Twitter, el pasado 19 de septiembre, cuando abrió su nueva cuenta.

@loaisiga43_ es la cuenta de Jonathan en esta red de microblogging, que es una de las preferidas para informarse, crear conversaciones sobre un tema e informar en pocas palabras.

Lea además: Solo cuatro bateadores de .400 en la historia de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua

En una de las primeras publicaciones, Jonathan lanzó una amigable advertencia a Cheslor Cuthbert: “Gracias por seguirme, si me dan permiso para jugar en Nicaragua tendrás la revancha”.

Entre Jonathan y Cheslor hay una buena amistad, y más allá del reto, lo que se puede interpretar es que Loáisiga estaría anuente a jugar en Nicaragua con los Tigres de Chinandega, que es el equipo que solicitó su permiso para la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN), aunque se le vinculaba al Tren del Norte, a quienes les había dado su palabra de jugar.

Lea también: El lanzador estadounidense de las Grandes Ligas que tiene el récord de efectividad en la Liga Profesional

Recordemos que Loáisiga ha entrenado en diferentes momentos con el ex bigleaguer Vicente Padilla, ahora mánager de los Tigres, y ahí podría estar el vínculo con los chinandeganos para que pueda jugar aquí, siempre y cuando los Yanquis digan sí, lo que parece es lo más difícil de conseguir.

Jonathan es en estos momentos la mayor esperanza entre los bigleaguers nicaragüenses por establecer una carrera de respeto en el mejor beisbol del mundo, siguiendo las huellas de Dennis Martínez y Vicente Padilla.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí