14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dibujo mural sobre “Black Panther” (“Pantera Negra”) realizado por Nikkolas Smith. Imagen/Instagram/Nikkolas Smith

Disney inmortaliza a Chadwick Boseman con el emotivo mural de Nikkolas Smith 

A casi un mes del fallecimiento del actor de “Black Panther”,Chadwick Boseman, el artista visual Nikkolas Smith le dedica un emotivo mural y lo recuerda como una gran leyenda admirado por millones de niños en el mundo

La sorpresiva muerte de una de las grandes leyendas del cine contemporáneo, Chadwick Boseman protagonista de “Black Panther” (“Pantera Negra”) siga atrapando el imaginario de nuevos artistas inspirados en su vida y tragedia.

En esta ocasión el ilustrador Nikkolas Smith realizó un mural simbólico que lo recuerda como una leyenda admirada por millones de niños en el mundo.

Este mural fue instalado en una pared de distrito Downtown Disney, en Anaheim; y contó con el apoyo de Walt Disney Imagineering.

El artista compartió en Instagram su tributo y su mensaje honorifico: “Mi tributo al Rey Chad (Chadwick Boseman) ahora está en una pared en exhibición en Downtown Disney”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

This one is special. My King Chad tribute is now on a wall on display at Downtown Disney. 🐾 It is a full circle moment for me: my final two projects as a Disney Imagineer last summer were working on the Children’s Hospital project and the Avengers Campus. To millions of kids, T’Challa was a legend larger than life, and there was no one more worthy to fill those shoes than Chadwick Boseman. I’m so thankful to be able to honor Chadwick’s life and purpose in this way. I am grateful to the Disney family for being so supportive of my journey as an artist. @waltdisneyimagineering @disney @marvelstudios @disneyland 🐾✨ #LongLiveTheKing #KingChad #WakandaForever #Phambili #DowntownDisney #BlackPanther #ChadwickBoseman #RIPChadwick #WDI

Una publicación compartida de Nikkolas Smith (@nikkolas_smith) el

Asimismo recordó sus dos últimos proyectos de Disney: en el Hospital de Niños y el Campus de los Vengadores, trabajados en verano pasado. Para esos días Disneyland pensaba abrir, sus puertas pero suspendió sus actividades por el coronavirus.

Chadwick, “una gran leyenda”

El artista también resaltó en su escrito que “para millones de niños, T’Challa era una leyenda más grande que la vida, y no había nadie más digno para llenar esos zapatos que Chadwick Boseman”.

La composición visual de su mural en honor a Boseman expone la imagen de un niño negro que lleva una máscara de “Black Panther” y ambos se saludan con los brazos cruzados.

Este saludo es icónico y recuerda el grito del héroe de “¡Wakanda Forever!” y su espíritu de resistencia ante las adversidades y  trágicos designios que trae la vida.

Lea  además: Por qué Chadwick Boseman, protagonista de Pantera Negra, nunca dijo que padecía cáncer de colón

En este sentido Smith cuenta que esta imagen significa mucho para él y está más allá de su admiración por Boseman y “Black Panther” . “Estoy muy agradecido de poder honrar la vida y el propósito de Chadwick de esta manera”, resaltó. Asimismo agradeció a la familia Disney por apoyarlo.

Chadwick Boseman nació un 29 de noviembre de 1976 en Anderson, Carolina del Sur de Estados Unidos, falleció el pasado 28 de agosto en Los Ángeles, California.

En los últimos cuatro años había sido diagnosticado con un cáncer; solo los más cercanos de su entorno lo sabían, por lo que su muerte sorprendió a los millones de seguidores de sus películas y de sus cuentas en las redes sociales.

Smith es originario de los Ángeles. En su portal artístico expone además sus diseños realizado en libros, camisetas, impresos o trabajados sobre canvas. Entre las otras celebridades que ha rendido homenaje se encuentra el baloncestista estadounidense Kobe Bean Bryant.

Ver esta publicación en Instagram

 

Happy birthday Kobe 🙏🏾💛💜✨ Still can’t believe it… #MambaForever

Una publicación compartida de Nikkolas Smith (@nikkolas_smith) el

En este mes otros artistas también han realizados sus dibujos para recordar la memoria de Chadwick Boseman.

 

Un transeúnte observa una pintura mural en honor al fallecido actor estadounidense Chadwick Boseman, en el barrio de Lapa en Río de Janeiro el 2 de septiembre de 2020, en medio de la pandemia de coronavirus.  LA PRENSA/ MAURO PIMENTEL / AFP)

Un transeúnte observa una pintura mural en honor al fallecido actor estadounidense Chadwick Boseman, en el barrio de Lapa en Río de Janeiro el 2 de septiembre de 2020, en medio de la pandemia de coronavirus.  LA PRENSA/ MAURO PIMENTEL / AFP)

LA PRENSA/Wilberth González/Instagram
LA PRENSA/Ilustración de Wilberth González/Instagram

 

Estas son las «4 leyendas que nos quitaron demasiado pronto”, escribió a comienzo de septiembre en su perfil de Instagram el fan e ilustrador Wilberth González, viniendo a sumarse con su arte a los homenajes que les han brindado a Kobe Bryant, Naya Rivera, Chi Chi Devayne y Chadwick Boseman, amigos e instituciones para honrar sus memorias.

Espectáculo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí