14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Respecto a la manisfetación Bukele criticó que mientras el gobierno intentaba frenar el rebrote de Covid-19, los alcaldes exponían a su gente, “con tal de pedir más dinero para su campaña”/Deutsche Welle

Alcaldes y trabajadores municipales protestan contra el gobierno de Bukele por fondos

Centenares de trabajadores municipales y alcaldes de El Salvador manifestaron para reclamar la entrega de 75 millones de dólares de un fondo de desarrollo para los 262 municipios del país.

Centenares de trabajadores municipales y alcaldes de El Salvador manifestaron este jueves (24.09.2020) para reclamar al presidente Nayib Bukele la entrega de 75 millones de dólares de un fondo de desarrollo para los 262 municipios del país.

“Lo que queremos es que nos den los 75 millones de dólares” del Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios (Fodes), declaró a la prensa la presidenta de la Corporación de Municipalidades de El Salvador (Comures), Milagro Navas.

Deutsche Welle/AFP

El presidente Bukele criticó la manifestación en Twitter. “Mientras el gobierno trata de impedir un rebrote de COVID-19, estos alcaldes (están) contagiando a su gente con tal de pedir más dinero para su campaña” para los comicios de 2021, escribió.

Los manifestantes se concentraron frente a la sede del Ministerio de Hacienda e impidieron el paso en el transitado bulevar Los Héroes, en el norte de San Salvador.

Participaron también representantes de comunidades que tienen paralizados diferentes proyectos de desarrollo por falta de recursos.

Simón Paz, el alcalde de Mejicanos, en la periferia norte capitalina, declaró que lleva cuatro meses sin recibir fondos del Ministerio de Hacienda. La ley obliga a esa dependencia a transferir todos los meses 10% de la recaudación tributaria a los ayuntamientos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí