14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
ALBA, Nicaragua, Daniel Ortega, coronavirus, pandemia

Los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo participaron en la videoconferencia del ALBA. LA PRENSA/ ARCHIVO/ PRESIDENCIA

Régimen nombra a una nueva presidenta ejecutiva del Instituto Tecnológico Nacional

El Acuerdo Presidencial detalla que es un nombramiento interino, sin goce de salario.

El régimen de Daniel Ortega nombró a Guisselle Pérez Sotomayor en el cargo de presidenta ejecutiva del Instituto Tecnológico Nacional (Intecna), 20 días después de la renuncia de Tamara Vanessa Rocha Porta, según publicación de La Gaceta, diario oficial.

El nombramiento de Pérez Sotomayor apareció este miércoles 23 de septiembre en La Gaceta, Diario Oficial. El Acuerdo Presidencial 118-2020 detalla que es un nombramiento interino, sin goce de salario.

Lea También: El club de los funcionarios despedidos por el gobierno de Ortega

En la página web oficial del Intecna, es descrita como “una institución del Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por medio de la cual se garantiza Capacitación, Educación Técnica y Tecnológica gratuita y de calidad a las familias nicaragüenses, así como a instituciones y  empresas aportantes del 2%”.

Según la publicación, cuenta con 44 centros en todo el país, con aulas didácticas, laboratorios y talleres equipados con todo lo necesario para las prácticas de los estudiantes. También detallan que capacitan mujeres protagonistas de los programas productivos Hambre Cero y Usura Cero; certifican a trabajadores/as de los diferentes sectores con experiencia laboral y sin título; cuentan con un centro para la Formación Técnica y Pedagógica de Docentes e Instructores.

Gabinete inestable

El régimen de Ortega se ha caracterizado por las destituciones, renuncias y constantes cambios de sus funcionarios, principalmente mujeres. En los primeros 100 días de 2007, que fue cuando Ortega regresó al poder, destituyó a las ministras de Familia, Cultura y Medio Ambiente. En 2017 los funcionarios removidos de sus puestos superaron los cuarenta.

Algunos de los funcionarios han sido destituidos después de manifestar alguna opinión contraria al régimen orteguista o por ofrecer una opinión personal. Por eso los funcionarios y ministros del régimen se caracterizan por repetir el discurso de la primera dama y cogobernante, Rosario Murillo, y no hablar con la prensa independiente.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí