14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El 30 de septiembre de 2019, la Asamblea Nacional y la Cancillería de la República, reconocieron a 41 pastores evangélicos extranjeros. LA PRENSA/ Tomada de los medios de comunicación oficialistas

Rosario Murillo anuncia reconocimientos a pastores evangélicos para celebrar el Día de la Biblia

"Se han hecho coordinaciones para reconocer a los pastores promotores de paz y bien y de las sagradas escrituras", dijo la esposa del dictador

La primera dama y vicepresidenta designada, Rosario Murillo, anunció este jueves que celebrarán “en grande” el Día de la Biblia, el próximo domingo 27 de septiembre, con reconocimientos a pastores evangélicos.

“Vamos a celebrar en grande el día de las sagradas escrituras este fin de semana. Se han hecho coordinaciones para conciertos virtuales, se han hecho coordinaciones para reconocer a los pastores promotores de paz y bien y de las sagradas escrituras como palabra profética, que nos profetiza Jesucristo nuestro Señor…”, dijo Murillo a través de los medios de comunicación oficialistas que controlan sus hijos.

Lea también: «Nos considera sus enemigas». Organizaciones de mujeres rechazan «discurso de odio» de Rosario Murillo

El régimen de Daniel Ortega tiene buenas relaciones con muchos pastores evangélicos nacionales e internacionales. El año pasado, para esta misma fecha, la cancillería de la República y la Asamblea Nacional, controlada por el orteguismo, reconoció a 41 pastores evangélicos de Estados Unidos y Puerto Rico, de diferentes congregaciones evangélicas.

Lea además: Daniel Ortega celebra la Independencia de Nicaragua amenazando a los opositores con «cadena perpetua»

En esa ocasión, Murillo destacó la acción del Legislativo y dijo que esos pastores desempeñan una “generosa, bondadosa y consecuente labor de promoción de paz desde la Biblia”. También agradeció su visita al país.

La primera dama también mencionó y reconoció esa vez a más de 20 pastores locales, entre estos Pedro Pablo Rojas, superintendente de las Asambleas de Dios; el reverendo Omar Duarte, de la iglesia Ríos de Agua Viva; Augusto César Marenco, pastor general del Ministerio Apostolar Centro Cristiano; el reverendo Miguel Ángel Casco, presidente de la Coordinadora Evangélica y del Movimiento Pastoral Justicia y Paz, entre otros.

Además, en 2019, en medio de la crisis por la represión orteguista contra las protestas civiles, Murillo anunció 224 actividades de unción y bendición en Managua, lo que significó que grupos evangélicos llegaran a hacer oraciones a barrios, estaciones de Policía y medios de comunicación afines al régimen.

En febrero de 2018, Daniel Ortega y Rosario Murillo reconocieron personalmente al pastor David Spencer, fundador de la iglesia Hosanna, con la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío. También le otorgaron la ciudadanía nicaragüenses. Spencer murió un par de meses después.

El dictador Daniel Ortega otorgó la ciudadanía nicaragüense y la Orden de la Independencia Cultural Rubén Darío al fundador de la iglesia Hosanna, pastor David Spencer, en febrero de 2018. LAPRENSA/Tomada de los medios de comunicación oficialistas.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí