14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Especialidades odontológicas en la UAM

UAM presenta oferta de cuatro especialidades odontológicas

Las ofrecerá en su nuevo edificio, el cual cuenta con la tecnología necesaria para garantizar un aprendizaje con los más altos estándares de calidad

La Facultad de Odontología de la Universidad Americana (UAM), iniciará este próximo mes de noviembre, su oferta académica de las especialidades en Endodoncia, Ortodoncia y Ortopedia Maxilar, Periodoncia e Implantología, y Rehabilitación Oral Avanzada, las dos últimas impartidas en el país únicamente por esta universidad.

UAM, destacada por graduar odontólogos con alto nivel de desempeño, ha diseñado los planes de estudio de cada una de las cuatro especialidades con base en referentes internacionales.

“Para la Facultad de Odontología es un orgullo poner a disposición de los odontólogos de Nicaragua estas especialidades que les permitirá una transformación profesional y que se traducirá en una mejor atención para los pacientes”, indica la decana de la Facultad de Odontología, doctora Nidia Roa.

A la vanguardia educativa

El claustro docente que impartirá los cuatro programas está conformado por más de 30 especialistas con estudios internacionales y con amplia experiencia académica. “Es un grupo de docentes con mucho compromiso en la formación de odontólogos”, enfatiza Roa.

Estas especialidades les permitirán a los odontólogos participantes, actualizar, profundizar y generar conocimientos científicos y destrezas impulsando la investigación y la proyección social.

Tecnología de punta

Las especialidades se impartirán en el nuevo edificio de Odontología ubicado en el campus UAM, el cual contará con los elementos necesarios para garantizar un aprendizaje con los más altos estándares de calidad.

El nuevo recinto odontológico, de 2,198 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, dispondrá de equipos de última generación como tomógrafo, sistema CAD- CAM, impresoras dentales 3D y microscopio para endodoncia. Además, permitirá la ubicación de unidades dentales de forma individual para garantizar mayor privacidad del paciente y el control de infecciones.

Proceso de aplicación

La especialización en Endodoncia, Periodoncia e Implantología durará cuatro semestres. Ortodoncia y Ortopedia Maxilar y Rehabilitación Oral Avanzada se impartirán en seis semestres.

Para ser parte de cualquiera de los programas es necesario cumplir con el proceso de aplicación. Los candidatos, además de presentar su hoja de vida, deben aprobar un examen de ingreso sobre conocimientos generales y específicos, de acuerdo con la especialidad que desea realizar.  Posteriormente, pasará por una entrevista.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí