14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El dominicano Alfredo Fígaro fue anunciado por el Tren del Norte. LA PRENSA/ARCHIVO

El Tren del Norte contrata a dominicano que ha jugado en las cuatro ligas profesionales más importantes del mundo

El tirador Alfredo Fígaro lanzó en las Grandes Ligas del 2009 al 2014, justo el mismo período del nicaragúense Wilton López

El tirador dominicano Alfredo Fígaro es un trotamundos del beisbol que solamente le hace falta jugar en Nicaragua y la luna. Ahora, la lista se ha reducido al ser contratado por los Tren del Norte para la próxima temporada de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Fígaro, quien lanzó en las Grandes Ligas del 2009 al 2014, justo el mismo período del nica Wilton López, es uno de apenas siete peloteros dominicanos de la historia que ha jugado en las cuatro ligas profesionales más importantes del mundo: Estados Unidos, Japón, Corea y Taiwán.

Lea además: La advertencia de Jonathan Loáisiga a Cheslor Cuthbert por si se ven las caras en la Liga Profesional

Con 36 años de edad, sigue sacándole millas extras a su brazo derecho, con todo y que el año pasado había anunciado su retiro cuando pertenecía a los Tigres de Licey, pero al poco tiempo volvió con los Leones del Escogido en la Liga Profesional de República Dominicana.

La mejor temporada de su carrera la tuvo hace cinco años en Corea, en donde registró balance de 13-7, con 3.60 de efectividad en 25 aperturas, con 165 innings recorridos, 51 boletos y 117 ponches. Además, en 2012 tuvo el honor de abrir el partido inaugural de Orix en las Grandes Ligas de Japón.

Después de lanzar brevemente con Escogido en la pasada liga invernal dominicana, jugó en uno de los circuitos abiertos de verano en Dominicana con los Titanes del Arroyo.

Fígaro es el tercer pelotero anunciado por el Tren del Norte de forma oficial. Los dos primeros fueron los ya conocidos Yunio Paumier, artillero cubano que defiende la tercera base, y Yohan Flande, zurdo dominicano con experiencia en las Mayores.

Tigres ya tienen sus cinco

Los Tigres de Chinandega completaron sus cinco jugadores importados y se unieron a los Leones de León como los únicos equipos que hasta el momento tienen listos a todos sus foráneos.

Los chinandeganos anunciaron la contratación de los dominicanos Jeury Valdez (short stop), Aneuris Rosario (lanzador) y Randy Pérez (lanzador) para completar su quinteto. Antes ya tenían listos a los tiradores venezolanos Yoervis Medina y Luis Rico.

Medina tiene experiencia en las Mayores. El venezolano creció a la par de Erasmo Ramírez en la organización de Seattle. En tanto, el dominicano Rosario, lanzó en la temporada invernal anterior con los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, y luego en la Serie del Caribe.

El zurdo Pérez es el único de ese grupo que ha jugado aquí. Lo hizo el año pasado con León, mientras para el resto será su primera parada en Nicaragua.

Valdez jugó el año pasado en una liga menor de Japón y luego en la Liga Profesional de Colombia. Tiene 31 años de edad y desde 2015 está alejado de las ligas profesionales importantes.

Los cinco de León

Con la firma del estelar tirador cubano Lázaro Blanco, los Leones de León ya tienen sus cinco importados y todos con buen pedigree.

Junto a Blanco, quien es el tirador número uno de la Selección Nacional de Cuba en los últimos años, también vendrán los carabineros dominicanos Luis Mateo y Willy Paredes, ambos con experiencia aquí. Mateo conquistó la triple corona de picheo y el MVP en la temporada 2018-19.

Los bateadores extranjeros de los melenudos son el cubano Adrián Moreno y el patrullero dominicano Edgard Figueroa, los dos también con buenos antecedentes en nuestra liga.

Solo uno con Rivas

Los Gigantes de Rivas suelen hacer de forma silenciosa sus contrataciones y hasta el momento no han dado a conocer ninguna, ni siquiera se conoce lo que pretenden, excepto por el tirador dominicano Carlos Sanó, quien está firmado por los Gigantes de San Francisco y por lo tanto solicitaron su permiso.

Sanó fue el abridor más consistente de la temporada anterior de la LBPN y en línea generales los Gigantes han armado un trabuco, que aún sin conocer el nivel de los importados que traerán, ya meten miedo sin ellos.

¿Y el Bóer?

Los Indios del Bóer anunciaron la contratación de tres jugadores importados, más uno al cual le están solicitando permiso porque pertenece a la organización de los Orioles de Baltimore.

La tribu trae de regreso al jardinero cubano Víctor Muñoz, consiguieron al líder en efectividad de la temporada anterior, el zurdo dominicano Isaac Silva y además al utility dominicano Stanley Javier,  quien fue captado en el pasado Premundial Sub-23 que se hizo en nuestro país y que es hijo del ex bigleaguer del mismo nombre.

El otro nombre en la lista es el prospecto dominicano Leonardo Rodríguez, de 22 años de edad y de experiencia en Clase A con Baltimore. En 2019 tiró para 2.65 con 80 ponches en 71.1 entradas.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí