14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Juan Vita culmina su primera semana de entrenamientos con la Azul y Blanco

Juan Vita evidencia sus mayores preocupaciones en la Azul y Blanco

El seleccionador nacional argentino completó su primera semana entrenamientos previo a los amistosos ante Guatemala y Honduras en octubre

Con 27 jugadores sobre el terreno de juego, la selección nacional tuvo su cuarto día de entrenamiento del primer microciclo al mando de Juan Vita. En el horizonte se encuentran los primeros dos amistosos, ante Guatemala el 6 de octubre en el Estadio Nacional de Managua y frente a Honduras el 10 del mismo mes en Comayagua, Honduras. El técnico argentino mantiene la idea desde su venida: el físico y la intensidad, en el futbol moderno es lo más importante.

Puede interesarte: ¿Qué pasó con los ocho futbolistas nicaragüenses que se fueron becados a Brasil en 2007?

La Azul y Blanco, concentrada en la nueva Escuela de Talentos en Diriamba, se muestra a gusto con el nuevo seleccionador, quien según lo mostrado este jueves, es fiel a su idea de mejorar el físico. Para ello el argentino gusta de trabajar con ejercicios cortos pero de suma intensidad, y con balón. Vita da señales de ser fiel a la idea de muchos otros grandes entrenadores a nivel mundial, que prefieren realizar todo tipo de ejercicio en compañía del balón. “Intensidad pido, intensidad”, gritos que en múltiples ocasiones dirigió el nuevo seleccionador hacia los suyos.

Además, Juan Vita en más de una ocasión corrigió y pidió a sus jugadores jugar al primer toque, e hizo mucho énfasis en la comunicación; hablarse con sus compañeros no sólo al momento de pedir el balón, sino también a la hora de defender, quizá con el objetivo de que al momento de que un jugador se vea obligado a abandonar su posición, el compañero pueda cerrar ese espacio. No es desconocido que la selección pinolera ha mostrado carencia en lo mencionado, y también en el desgaste físico, ha sido común los últimos años ver a Nicaragua realizar un gran primer tiempo pero quedarse sin aire para la segunda mitad.

El primer microciclo de la selección finaliza el domingo 27 de septiembre, a este se unirá este viernes Renato Punyed, quien aterrizó la tarde de este jueves, proveniente de Estados Unidos. Además de Punyed, José María Bermúdez, Secretario General de Fenifut, confirmó que la Federación había realizado todos los trámites necesarios para contar próximamente con los nicaragüenses que juegan en el extranjero, incluyendo Ariagner Smith.

Deportes Selección Nicaragüense de Futbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí