14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle

Gobierno español recomienda el confinamiento total de Madrid

En todas las zonas con restricciones no está permitida la entrada o salida salvo para cuestiones imprescindibles como ir a trabajar o al médico

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, compareció el viernes (25.9.2020) y aseguró que el Gobierno del país ha realizado cuatro recomendaciones a la Comunidad de Madrid: que amplíe restricciones a toda la ciudad de Madrid, que se recomiende reducir al mínimo la movilidad y que se extienda a toda la comunidad la prohibición de consumir en la barra de bares y la ocupación de las terrazas sea del 50 por ciento.

Son recomendaciones que el Gobierno regional puede seguir o desoír. Y eso es precisamente lo que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha decidido hacer: ampliar restricciones sin llegar al confinamiento total. A partir del próximo lunes, 28 de septiembre, las restricciones de movilidad vigentes en 37 zonas sanitarias a otras ocho con 167.381 habitantes, por lo que serán en total 45 zonas y más de un millón de vecinos afectados, según ha informado en rueda de prensa el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero. Las nuevas zonas con restricciones son Panaderas, en Fuenlabrada; Miguel Servet y Doctor Trueta, en Alcorcón; García Noblejas, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal; Vicálvaro Artilleros, en el distrito de Vicálvaro; Orcasitas, en el distrito de Usera; y Campo de la Paloma y Rafael Alberti, en el de Puente de Vallecas.

Le puede interesar: Contando los días y lo que queda de comida, así es la cuarentena en asilos de ancianos de Nicaragua

En todas las zonas con restricciones no está permitida la entrada o salida salvo para cuestiones imprescindibles como ir a trabajar o al médico; los aforos de los espacios cerrados están reducidos al 50 por ciento; y los establecimientos comerciales y de hostelería tienen que cerrar a las diez de la noche. “Estas medidas tienen un fundamento puramente técnico, buscan evitar la transmisión del virus y, sobre todo, proteger a la ciudadanía”, ha dicho en rueda de prensa el viceconsejero, que ha recomendado evitar “todo movimiento innecesario” tanto en estas zonas como en “todo el territorio” de la Comunidad de Madrid. Además, ha pedido a los ciudadanos ser ahora “más responsables que nunca” porque es “muy necesario el compromiso de cada ciudadano”.

Deutsche Welle

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí