14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
lluvias, pronóstico, clima

Rayo capturado en Managua, en una noche sin lluvia. LA PRENSA/ Wilmer López

Este es el pronóstico del clima para el fin de semana

Chinandega, Estelí, Somoto, Nueva Segovia, Karawala, Bluefields con posibilidades de actividades eléctricas

La presencia de las ondas tropicales 36 y 37 en el país provocarán que desde hoy viernes y este fin de semana haya presencia de lluvias con posibilidades de tormentas eléctricas, informó el Agustín Moreira agrometeorólogo del Centro Humboldt.

El especialista señaló que la combinación de estas ondas tropicales – más las próximas que se esperan ingresen al país – sumadas a la depresión tropical Beta que se mantiene en Estados Unidos y la tormenta tropical Lowell que se desplaza por el Pacífico oeste, y la amenaza de un sistema de bajo presión, inciden para que los próximos dos días se den fuertes precipitaciones en el territorio nacional.

Lea también: La ciencia de los rayos: todo lo que debe saber para estar preparado

Moreira manifestó que desde la tarde de este viernes en Estelí, Boaco y Chontales se podrían generar lluvias con descargas eléctricas. Asimismo para Karawala, Caribe Sur, hacia el centro norte de la Costa Caribe hay amenazas de lluvias.

El especialista advirtió que Chinandega, Estelí, Somoto, Nueva Segovia, Karawala, Bluefields habrá “actividades eléctricas”, por lo que llamó a la población a tomar las medidas pertinentes para evitar las muertes por rayos.  “Si ustedes ven unas nubes oscuras que se vienen acercando, llamadas cumulonimbus, les recalcamos que busquen resguardando, ya que estas descargas eléctricas se viven presentando y seguimos perdiendo vidas humanas”, aconsejó.

Para estos días, las temperaturas en el Pacífico oscilará la mínima entre los 25 grados centígrados  y una máxima de 31 grados centígrados; para la Región Central una mínima de 26 grados y la máxima de 29 grados; mientras que para la Costa Caribe se prevé una mínima de 25 grados y una máxima de 29 grados.

Lea además: ¿Cómo puedo protegerme de un rayo durante una tormenta eléctrica? 

Nacionales clima lluvias Nicaragua Tormenta eléctrica archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí