14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Toronto está en la postemporada ante la sorpresa de muchos

Desde 1993 los Azulejos no ganan y tampoco van a una Serie Mundial y aunque ahora han clasificado, no parece un equipo para ir muy largo

Toda historia del beisbol en Toronto tiene su punto más luminoso en el jonrón de Joe Carter ante los Filis, en el sexto juego de la Serie Mundial, el 23 octubre de 1993 en el Sky Dome.

Filadelfia estaba arriba 6-5 en el noveno episodio y trajo al temible Mitch Williams para sellar el triunfo que provocaría un empate 3-3 en la contienda, pero Carter se interpuso.

Williams dio base a Rickey Henderson, antes de dominar a Devon White y ceder hit a Paul Molitor. Y entonces vino al bate Carter y metió un palo que aún resuena en Toronto y sus alrededores.

La bola se perdió sobre la cerca del jardín izquierdo. Carter comenzó a correr, pero más que correr, brincaba. “Disfrútalo. No volverás a conectar uno así de importante”, dijo el locutor de la TV.

Esa victoria 8-6 significó el triunfo de los Azulejos en una Serie Mundial por segundo año seguido. Un año antes habían vencido 4-2 a los Bravos. El problema ha sido repetir. No se ha podido.

En 2015 y 2016, Toronto intentó regresar a la Serie Mundial y falló en la lucha por el campeonato de liga ante Royals e Indios, respectivamente, desde entonces están en etapa de reconstrucción.

Pero ante la sorpresa de muchos, han saltado a la postemporada ahora. El grupo de jóvenes como Vladimir Guerrero Jr., Bo Bichette, Lourdes Gurriel Jr. y Cavan Biggio, se mezcló bien con los veteranos.

Y a menos que ocurran más sorpresas, Toronto no debe ir muy lago en estos playoffs, pero creo que han emitido un campanazo de advertencia para todos sus rivales incluso ahora mismo.

Teoscar Hernández, un artillero de 27 años, obtenido desde Houston, es su principal bateador. Tiene .297 con 16 jonrones y 32 remolques. Pero Guerrero Jr. ha mejorado con .263, ocho jonrones y 32 empujadas.  Gurriel tiene diez jonrones y 31 remolques, al igual que Randal Grichuk.

El pitcheo es comandado por Hyun Jin Ryu (5-2 y 2.69) y el recién llegado Taijuan Walker (2-1 y 1.54). Luego vienen Robbie Ray (1-1 y 4.69) y Tanner Roark (2-3 y 7.01), con Anthony Bass y Rafael Dolis como cerradores.

Es una tropa con futuro por la juventud, pero ha sido importante el paso que han dado ahora. Sin embargo, desde Carter Toronto no celebra algo grande y probablemente no lo hagan este año.

Edgard Rodríguez están en Twitter: @EdgardR 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí