14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Elmer Reyes estará con los Gigantes de Rivas. LA PRENSA/JADER FLORES

Los Gigantes de Rivas tienen el mejor equipo de la Liga Profesional (sin un solo extranjero)

La base de peloteros nacionales es impresionante, con el bigleaguer Cheslor Cuthbert a la cabeza, más el mejor jugador importado de la historia de la liga, Wuillians Vásquez, venezolano nacionalizado nicaragüense

Los Gigantes de Rivas podrían ahorrarse la contratación de jugadores extranjeros y aún así estarían listos para competir por la corona de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN). Los rivenses están armando un auténtico trabuco y todavía no tienen contratado un solo importado.

El resto de conjuntos ha anunciado la mayoría de sus jugadores extranjeros, mientras que de los Gigantes, acostumbrados al sigilo, solo se sabe que solicitaron el permiso del tirador dominicano Carlos Sanó, quien pertenece a los Gigantes de San Francisco y tiene varios años jugando en nuestra pelota. De hecho, de aquí saltó a las Ligas Menores.

Lea además: La advertencia de Jonathan Loáisiga a Cheslor Cuthbert si se encuentran en la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua

La base de peloteros nacionales de los Gigantes es impresionante, con el bigleaguer Cheslor Cuthbert a la cabeza, más el mejor jugador importado de la historia de la liga, Wuillians Vásquez, venezolano nacionalizado nica.

También tienen a Elmer Reyes, quien estuvo tocando las puertas de las Mayores con los Bravos de Atlanta, y un receptor de alto calibre como Luis Alen, más un jardinero de gran defensa y hostigoso con el madero, que sería el ideal abre fuego del line-up, Isaac Benard.

El infield es una auténtica muralla, con Alen detrás del plato, Vásquez en la inicial, Reyes en la intermedia, Iván Marín en las paradas cortas y Cheslor en la esquina caliente. Benard estaría en el centro y sin la presencia aún de extranjeros, los que están disponibles para las rayas son los jóvenes en evolución Luis Sequeira y Jhonny Trewin, con Jonathan Loáisiga como bateador designado o bien Rafael Estrada, si decide regresar de los Estados Unidos.

De modo que se puede presumir que los Gigantes buscarán un par de jardineros entre los extranjeros, para completar una novena sin hueco.

En las pasadas temporadas, los rivenses se enfocaron en la ofensiva y de algún modo el picheo fue un fracaso, pero este año todo es diferente y si la artillería impresiona, el staff no se queda atrás.

Los Gigantes recibieron la notificación del préstamo de los lanzadores profesionales Leonardo Crawford y Roniel Raudes, y esperan contar con Sanó, los que junto a Carlos Téller, Fidencio Flores y Ronald Medrano, conforman un grupo impresionante de tiradores. Además, esperan el permiso de Kevin Gadea, de parte de los Yanquis.

Crawford está llamado a ser el líder del staff, considerando que está a las puertas de las Grandes Ligas con los Dodgers. Raudes debería ser otra gran opción, pero viene de la cirugía Tommy John y seguramente Boston deseará que lo lleven al sueva. ¿Y que tal si reciben el sí de los Yanquis con Gadea?, entonces tendrían una tripleta de brazos con experiencia en el spring training de las Ligas Mayores y que cada uno de ellos está batallando por llegar al mejor beisbol del mundo. Esto sin mencionar a Sanó, que va por Doble A con San Francisco.

Téller sigue siendo un tirador de respeto, mientras que Fidencio es un veterano probado y Medrano viene en ascenso.

Más al fondo en el staff, tampoco se puede despreciar el aporte que puedan ofrecer Norman St.Clair, Nelson León, Osman Gutiérrez, Elvin García y César Orozco.

Los Gigantes tienen espacio aquí para un par de brazos importados.

Así que por donde se le busque, el mánager boricua Joel Fuentes tendrán un plantel de lujo y una enorme responsabilidad de conducir esta maquinaria, porque no es tan fácil como se podría creer el dirigir a un equipo cargado de jugadores estrellas.

Calidad y prestigio

Antes de la contratación de jugadores extranjeros, los Gigantes de Rivas tienen peloteros con experiencia en los siguientes niveles:

Bigleaguer: Cheslor Cuthbert.

Spring training de MLB: Elmer Reyes, Leonardo Crawford, Roniel Raudes y Kevin Gadea (*).

Triple A: Carlos Téller.

Doble A: Carlos Sanó (*).

Ex ligas menores: Wuillians Vásquez, Luis Alen, Isaac Benard, Iván Marín, Nelson León, Fidencio Flores, Ronald Medrano, Osman Gutiérrez, Elvin García y Bryan Torres.

(*) Pendientes su permiso de MLB para poder jugar en Nicaragua.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí