14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policía rodea sedes de Ciudadanos por la Libertad en Rivas y Granada. Video de LA PRENSA

Persiste asedio y amenazas contra opositores. Policía rodea sedes de Ciudadanos por la Libertad en Rivas y Granada

Luis Díaz, presidente departamental de CxL en Rivas, dijo, que preocupa "el incremento de los asedios que viene realizando la Policía en contra de los opositores".

Las sedes de Ciudadanos por la Libertad (CxL) en las ciudades de Granada y Rivas, donde estaban previsto reuniones de organización de sus miembros,  permanecen rodeadas por la Policía Orteguista (PO), al continuar el asedio e intimidación en contra de sectores adversarios a la dictadura de Daniel Ortega.

El partido político informó que este sábado 26 de septiembre la PO colocó dos patrullas con más de diez policías al frente de la casa departamental de Rivas de Ciudadanos por la Libertad, así como a una cuadra de la sede donde retienen, piden documentación a fin de identificar a los miembros que participan en el encuentro.

Puede interesarle: Policía Orteguista no deja salir de su casa al opositor Lolo Blandino y su esposa

Luis Mejía, presidente departamental de CxL en Rivas, dijo, según declaraciones en un comunicado, que preocupa “el incremento de los asedios que viene realizando la Policía en contra de los opositores, que buscamos organizarnos dentro de Ciudadanos por la Libertad, pero el miedo no debe vencernos, porque más del 70 por ciento de la población quiere una nueva Nicaragua y seguiremos luchando por ese cambio”.

El régimen de Daniel Ortega mantiene una férrea represión contra la ciudadanía desde abril del 2018, que salió a las calles a protestar exigiendo justicia, democracia y libertad. La respuesta de la dictadura a través de la Policía, parapolicías y simpatizantes orteguistas fue una casería contra los manifestantes que dejó más de 300 asesinatos, miles de heridos, secuestros, torturas, ejecuciones extrajudiciales, la detención y juicio de cientos de opositores.

Lea además: Protestas en las calles «tarde o temprano tendrán que estallar», sostienen opositores, a pesar de tanta represión

La represión se ha recrudecido nuevamente esta semana luego de que, a pesar de las amenazas, grupos de ciudadanos han expresado con pintas, la colocación de papeletas y piquetes exprés la demanda de que Ortega y su vicepresidenta y esposa, Rosario Murillo, dejen el poder.

Retienen a joven opositor

Alexander Gómez, coordinador nacional  de la juventud de CxL en Granada, denunció que por segunda ocasión una caravana de  cinco patrullas de la PO han pasado con sus sirenas encendidas deteniéndose frente a la casa del opositor para amenazarlo.

asedio, Policía Orteguista, Ciudadanos por la Libertad, Granada, Rivas, represión
Varias patrullas de la Policía se han colocado frente a la casa de líderes de Ciudadanos por la Libertad en Granada. LA PRENSA/ CORTESÍA

Gómez fue parte de una delegación juvenil de varias ciudades que viajaba a la ciudad de Boaco, que la semana pasada detenida en un retén policial donde no se les los obligó a regresar a Managua, bajo la intimidación de dos patrullas.

Puede interesarle: Policía Orteguista rodea las instalaciones del Movimiento María Elena Cuadra e impide el ingreso del personal

“Es preocupante, como el régimen sandinista busca por todos los medios evitar que sigamos fortaleciendo nuestra organización, pero nosotros tenemos claro que la lucha es cívica y no van lograr detenernos”, afirmó Gómez.

Este viernes, la PO desplegó un gran operativo por Managua, colocándose varios policías en las entradas de las oficinas del organismo de defensa Movimiento María Elena Cuadra,  en el centro comercial Metrocentro, de Managua, después de que unas jóvenes intentaran protestar, así como en casas de opositores en diferentes partes del país.

Lea también: Millonarias «compras fantasmas» de vehículos por la Policía Orteguista

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí