14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Dolores Blandino

La Policía Orteguista no dejaba salir de su casa al empresario Dolores Blandino, quién fue una de las primera víctimas de la nueva modalidad de asedio. LA PRENSA/Cortesía.

Policía Orteguista no deja salir de su casa al opositor Lolo Blandino y su esposa

El empresario se ha mantenido protestando contra el gobierno de Ortega, hace unos días él y dos personas más realizaron un plantón en las afueras de las instalaciones del Diario LA PRENSA

Ocho trabajadores del empresario José Dolores Blandino, consuegro de la familia Ortega Murillo, se quedaron sin su respectivo salario la mañana del sábado cuando el reconocido opositor fue prácticamente retenido por la Policía en su casa de habitación en un residencial al sur de Managua.

Blandino iba para su finca en el municipio de Mateare a pagar la planilla de su finca y a vigilar una siembra de chiltoma programa para hoy. “Cuando quise salir de mi casa ahi estaban ellos (la Policía), no me dicen nada solo no me dejan salir ni a mí ni a mi esposa (Gioconda Artola), estamos presos los dos aquí en esta casa”, dijo el empresario a LA PRENSA.

“Ya hablé con mis trabajadores, ya saben por qué no pude llegar, me van a esperar”, dijo Blandino.

El empresario se mantiene activo en las calles protestando por la liberación de los presos políticos y elecciones libres. Él es padre de la exreina de belleza Xiomara Blandino que está casada con el hijo de Daniel Ortega y Rosario Murillo, Juan Carlos Ortega Murillo.

Lea también: Protestas en las calles «tarde o temprano tendrán que estallar», sostienen opositores, a pesar de tanta represión

“Aquí están, no se han ido de las afueras de mi casa, estamos practicamente presos, yo le pregunto a la policía si me van a meter preso”, dijo Blandino la tarde del sábado a LA PRENSA.

Puede interesarle: Excesivo despliegue policial ante protesta pacífica de tres autoconvocados

Hace unos días, Blandino y dos personas más realizaron una protesta en las afueras de las instalaciones del Diario LA PRENSA en rechazo a las últimas medidas adoptadas por la dictadura de Daniel Ortega, como el embargo de 21 millones de córdobas impuesto al Canal 12.

Ese día de las protestas en las afueras de LA PRENSA, Blandino dice hombres vestidos de civil lo siguieron y él tuvo que “esquivarlos”, entrando a algunos locales comerciales para despistarlos.

Denuncia que tiene celular intervenido

Blandino dijo que cree que tiene el celular intervenido. “Esta mañana recibí llamadas de familiares de presos políticos para que los acompañara en algunas protestas que tenían programadas para el transcurso del día, yo les dije que no podía porque tenía que ir a pagar a los trabajadores”, detalló Blandino.

“Después de esa llamada fue que se vinieron apostar a las afueras de mi casa, por eso yo creeo que tengo el celular intervenido”, denunció el empresario.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí