14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La Policía en la escena del crimen, donde una hijo mató a su padre. La Prensa/Edwin Vega

Hijo degolló a su padre en Masaya. Estos fueron los motivos

Francisco Luis Sandino Gaitán, de 44 años, murió instantáneamente, mientras su hijo Bryan José Sandino se encuentra tras las rejas

Consternados se encuentran los habitantes del barrio Niños Libres, ubicado en el municipio de Nandasmo, en el departamento de Masaya, tras conocer que Bryan José Sandino López, de 21 años de edad, degolló a su papá Francisco Luis Sandino Gaitán, de 44 años.

Según testigos, los hechos ocurrieron en horas de la madrugada después que don Francisco castigara a su hijo con una faja, cuando este último le faltó al respeto. “Ambos estaban tomados y discutieron de repente”, dijo a HOY un vecino que prefiere el anonimato.

Usó cuchillo

Agentes de la Policía y de la Dirección General de Bomberos de Masaya se encuentran en el lugar donde ocurrió la tragedia para lograr recuperar el cuchillo con que le fue arrebatada la vida a Sandino Gaitán. En un comunicado de la Policía, emitido recientemente en su sitio web, se informa que los hechos ocurrieron a las 3:30 de esta mañana, “después que Bryan José sostuviera discusión con su padre, a quien hirió mortalmente en el cuello con un cuchillo”.

La sangre del padre quedó en la entrada a la vivienda, donde ocurrió la tragedia. La Prensa/Edwin Vega

Lea también:Condenan a 106 años de cárcel al asesino y violador de las niñas de Mulukukú

En el lugar, un testigo de los hechos dijo que “don Francisco estaba castigando duramente a su hijo con una faja porque Bryan le estaba reclamando y le había faltado al respeto. Fue entonces cuando el hijo sacó un cuchillo y lo hirió en el cuello”, contó.

“¿Qué hiciste?”

“Después escuché que la madre de Bryan dijo: ‘¡Ay Bryan! ¿qué hiciste?’ y después vi que la hija de don Francisco trató de auxiliarlo tapándole el cuello para evitar que muriera desangrado, pero fue en vano, el señor se ahogó, como que le faltó la respiración”, dijo otro testigo a un oficial que lo interrogaba.

Lea también:Atrapan a hombre que mató a su tía en San Francisco Libre, Managua 

En un intento por salvarle la vida a don Francisco, sus familiares lo llevaron al hospital de Masaya, pero fue demasiado tarde, el hombre falleció en el lugar, mientras que Bryan José Sandino se encuentra tras las rejas de la estación policial de este departamento a la espera de ser enjuiciado.

Sucesos crimen Hijo Masaya Padre parricidio tragedia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí