14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Román González ganará la bolsa más grande de toda su carrera contra el Gallo Estrada, LAPRENSA/ARCHIVO

Acuerdo firmado entre Román González y el Gallo Estrada… solo hay una cosa que podría estropearlo

Las declaraciones de Hearn en la cuenta oficial de YouTube de Matchroom Boxing significan que Chocolatito ganó la pelea para devengar más de un millón de dólares

Tan solo 22 años tenía Juan Francisco “el Gallo” Estrada cuando enfrentó por vez primera a Chocolatito, con 25 años. Ninguno se imaginó que nueve años después realizarían la revancha.  Aquel González no realizaba campamentos de concentración, vivía en muchos problemas extradeportivos, pero su estrella era tan grande que parecía no afectarlo sobre el cuadrilátero. Y en el caso de Estrada, simplemente era alguien que buscaba salir del anonimato y bajó una categoría de la que solía batallar. Recientemente, Eddie Hearn, encargado de DAZN y Matchroom Boxing, anunció que existe un acuerdo firmado para la realización de la pelea a principios de 2021 en Los Ángeles, Estados Unidos.

Las declaraciones de Hearn en la cuenta oficial de YouTube de Matchroom Boxing significan que Chocolatito ganó la pelea para devengar más de un millón de dólares. En una entrevista con The Ring Magazine, Carlos Blandón, apoderado de González, confirmó el enfrentamiento para 2021.Anteriormente tenían una postura cerrada por la solicitud monetaria soñada por Román o no peleaba. Sin embargo, también se reveló la única manera de estropear esa esperada pelea en los pesos pequeños. En el contrato está plasmado que será por la unificación de los cetros mundiales de las 115 libras: del CMB en poder de Estrada y de la AMB en manos del nicaragüense. Si el Gallo falla en su defensa del 23 de octubre en México contra Carlos Cuadras los planes se vendrían abajo, igualmente sucedería en el caso que Israel González sorprenda a Chocolatito y le arrebate el título de la AMB.

¿Quién se ve más grande?

Desde el combate en noviembre de 2012, Chocolatito aplastó a Estrada en impacto mundial. Alcanzó el tricampeonato venciendo a Akira Yaegashi en Japón, se consagró como el mejor libra por libra del mundo, quebró la marca de Argüello y conquistó una cuarta corona ante Carlos Cuadras, fue parte de HBO como semiestelarista de Gennady Golovkin, encabezó un combate estelar en la televisora y logró bolsas por encima del medio millón de dólares. A pesar de la caída contra Rungvisai en 2017 y el apagón por casi dos años, Chocolatito recobró brillo e importancia para el pugilismo mundial noqueando a Khalid Yafai.

Te puede interesar: Erasmo Ramírez cierra la temporada como el mejor relevista de los Mets de Nueva York

El Gallo luego de la derrota contra González se adueñó de dos coronas de las 112 libras al vencer a Brian Viloria, realizó cinco defensas, pero no conseguía impacto. Decidió saltar a las 115 libras y en medio de lesiones, pasó en modo cortocircuitos hasta vencer con lo justo a Carlos Cuadras, pero perdió por el título contra Rungvisai, aunque un año después logró su venganza.

Deportes Juan Francisco Estrada Román González archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí