14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vladimir Guerrero Jr. se lanza en el home plate. LAPRENSA/AFP

Todo lo que debes saber de Grandes Ligas: cruces de postemporada, lideratos y calendario

La carrera por convertirse en el campeón de la MLB ha comenzado. Yanquis, Dodgers, Mellizos, Chicago y Padres parecen estar un paso adelante

Terminó la temporada regular y empieza  el nuevo formato de maratón en la postemporada, en donde no habrá descanso en estas primeras series. En la Liga Americana se había llegado  este domingo con los ochos clasificados, pero con la incógnita de las posiciones para definir a los rivales entre sí. Mientras en la Liga Nacional,  los últimos cupos pendían de un hilo. No obstante, los 16  equipos ya se frotan las manos y contienen la respiración.

Tampa (primer lugar) se medirá a Toronto (octavo), los Atléticos de Oakland (segundos) chocarán contra los Medias Blancas de  Chicago (séptimo), los Mellizos de Minnesota (tercero) definirán su pase frente a los Astros de Houston y Cleveland tratará de conseguir escalar el Everest contra los Yanquis de Nueva York.

Lea además: Erasmo Ramírez cierra la temporada como el mejor relevista de los Mets de Nueva York

Por su parte, la Liga Nacional mantuvo la pelea por el octavo lugar (segundo comodín) hasta el último momento. Los Cerveceros consiguieron su pase tras un año oscuro, dejando en el camino a los Filis de Filadelfia y los Gigantes de San Francisco. Los cruces serán los siguientes: Dodgers de Los Ángeles (primero) ante los Cerveceros (octavo), Bravos de Atlanta (segundo) frente a los Rojos de Cincinnati (séptimo), los Cachorros de Chicago (tercero) contra Miami (sexto) y San Diego (cuarto) ante San Luis (quinto).

Tomado de MLB

Los enfrentamientos de la Liga Americana inician este martes y será una serie de tres juegos al ganador de dos, entretanto en la Liga Nacional la postemporada arrancará hasta el miércoles y de igual forma serán de corrido, a partir del miércoles se realizarán ocho juegos por día hasta conseguir a los cuatro equipos de cada Liga para avanzar a la siguiente etapa.

Lideratos

En la Liga Nacional Juan Soto se apoderó del liderado en promedio de bateo con .351, superando a Freddie Freeman y Marcel Ozuna, quienes estaban al acecho. El mánager Dave Martínez decidió retirarlo del juego tras irse de 2-2 contra los Mets y así conservar el prestigioso cetro. El último pelotero dominicano en conseguirlo había sido José Reyes en 2011, además, a sus 21 años, Soto que superó a Pete Raiser (22 años) como el jugador más joven en ganarlo. También la estrella de los Nacionales fue líder en porcentaje sobre las bases (.490), slugging (.695) y OPS (1.185).

Un cuadrangular en el primer episodio contra Boston fue la diferencia entre Marcell Osuna (18 HR) y Fernando Tatis Jr. (17 HR) para adueñarse de ese galardón. El originario de Santo Domingo, República Dominicana, también consiguió el título de más carreras impulsadas con 56, dejando a un lado a Freeman (53), quien estuvo contagiado de Covid-19.

En otras distinciones de la Liga Nacional: Trevor Story (15) fue líder en robos, Trea Turner en imparables (78), Freeman en anotadas (51) y Bryce Harper en bases por bolas recibidas (49).

Te puede interesar: Acuerdo firmado entre Román González y el Gallo Estrada… solo hay una cosa que podría estropearlo

Liga Americana

En la Liga Americana los Yanquis de Nueva York lograron dos lideratos: promedio y cuadrangulares. La última vez que un equipo lo había conseguido había sido en 1959 cuando los Bravos se llamaban Milwaukee Braves y Hank Aaron y Eddie Mathews se combinaron para alcanzarlo. Por los Yanquis fueron DJ LeMahieu (.364) y Luke Voit (22 jonrones).

José Dariel Abreu, quien es candidato a MVP, quedó cerca del liderato de jonrones (19) y un poco más atrás de DJ en promedio (.317), pero  se hizo con el liderato de las carreras empujadas (60) y más hits conectados (76). Adalberto Mondesí robó más bases (24) y Carlos Santana recibió más bases por bolas (47).

El picheo

En la Liga Nacional el más ganador fue Yu Darvish 8-3, Trevor Bauer consiguió la efectividad más baja (1.73) y Jacob deGrom ponchó a más oponentes (104). En la otra acera, Shane Bieber fue triple corona: líder en victorias (8-1), en efectividad (1.63) y  ponches (122).

Deportes mlb archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí