14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Deutsche Welle

Daniel Martínez del Frente Amplio busca la reelección

Uruguay celebra elecciones departamentales y municipales

En esta jornada se elige a los intendentes de los 19 departamentos (provincias) del país y a los representantes de 125 municipios. Se espera que asistan a votar unos 2,6 millones de uruguayos

Bajo precauciones que intentarán no estropear su exitoso control de la pandemia de COVID-19, Uruguay celebra este domingo (27.09.2020) elecciones departamentales y municipales con los focos puestos en Montevideo, bastión que la izquierda apuesta a retener para contrarrestar al centroderechista gobierno nacional.

Alrededor de 2.6 millones de uruguayos están convocados a elegir los intendentes (gobernadores) de los 19 departamentos del país, además de alcaldes, concejales e integrantes de las 19 juntas legislativas locales. Pero la atención está puesta en la capital, donde vive más de un tercio de la población (1,3 de los 3,4 millones de habitantes) y donde todo apunta a que el izquierdista Frente Amplio (FA) será reelecto una vez más, como sucede ininterrumpidamente desde 1990.

Lea además: Conmoción en Uruguay por extraño asesinato de tres militares

La ingeniera lidera las encuestas de intención de voto dentro del FA, seguida por el neurocirujano Álvaro Villar y el ingeniero y exintendente Daniel Martínez, quien va por la reelección. Por otra parte, la coalición de gobierno, en tanto, está representada en la candidatura única de la economista Laura Raffo, quien supera a los frenteamplistas de forma individual, pero no alcanza los guarismos de los tres sumados.

Y como en las elecciones departamentales uruguayas gana el candidato más votado del partido más votado, la victoria de la izquierda es prácticamente inevitable, ya que las encuestas muestran que los tres candidatos frentistas reúnen entre 50% y 54% de la intención de voto, contra entre 37% y 40% de Raffo.

Puede interesarle: Trump y Lacalle Pou hablan por primera vez y prometen «nueva cooperación»

Estos comicios estaban programados para el 10 de mayo pero han sido aplazados a causa de la pandemia para evitar contagios.

Deutsche Welle
Internacionales Deutsche Welle elecciones Uruguay archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí