14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Covid-19

La única medida que tomó el comité organización de las carreras fue colocar malla para evitar que el pública se cruce la vía. LAPRENSA/J.FLORES

Alcaldía sigue promoviendo actividades masivas frente al Covid-19

Una carrera automovilística en la Bolívar forma parte de las actividades masivas que se realizan en la ciudad de Managua, sin ninguna medida de prevención ante la crisis sanitaria

Las autoridades de la Alcaldía de Managua siguen con la promoción de actividades públicas que representan un potencial contagio de Covid-19 al crearse aglomeraciones de personas sin garantizar el distanciamiento. La última fue la carrera automovilística que desde las 9:00 a.m. de este domingo 27 de septiembre se desarrolló en la Avenida Bolívar.

En la conferencia de prensa para anunciar el evento, en días pasados, Noel González, director de Deportes  de la comuna capitalina, informó que todo el circuito sería enmallado para proteger al público presente, sin embargo no aclaró si también se tomarían medidas sanitarias y de distanciamiento.

Covid-19
A los promotores de la actividad no les importa el contagio y tampoco un accidente que pueda sufrir alguien del público al permitirles subirse al techo de las paradas de buses. LAPRENSA/J.FLORES

LA PRENSA ha dado cobertura a la actividad deportiva que consta de nueve categorías y constató que los organizadores descuidaron las medidas básicas de prevención y que la mayoría de asistentes no usaban tapabocas ni respetaban la distancia de metro y medio del resto de personas. Al contrario, se mantienen juntos, pegados a la malla para ver la competencia de autos deportivos, motocicletas y cabezales.

Puede interesarle: OMS: “Quizás nunca haya una cura” para el Covid-19

En Nicaragua, el primer caso positivo de Covid-19 se reportó el 18 de marzo de 2020 y pese a que en mayo el país reportó los primeros brotes el régimen orteguista ha mantenido las actividades masivas a nivel nacional, ignorando las recomendaciones de organismos como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Organización Mundial de la Salud (OMS). La municipalidad de Managua no ha sido la excepción en cuanto a promover actividades que crean aglomeraciones.

En el último informe del Ministerio de Salud (Minsa), presentado el martes 22 de septiembre, se comunica que en el país la cifra de contagios es de 5,073 y 149 muertes. No obstante, el Observatorio Ciudadano eleva los casos sospechosos a 10,396 y 2,735 fallecidos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí