14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los Dodgers son los favoritos para ganar la Serie Mundial, como en los pasados tres años. LA PRENSA/DODGERS INSIDERS

¿Quiénes son los favoritos en los duelos de postemporada en las Grandes Ligas?

Los Dodgers han fortalecido su favoritismo para imponerse en este 2020 en las Grandes Ligas, pero así mismo han lucido en los últimos años

Si los equipos de mejor rendimiento en la temporada regular avanzaran más largo a través de los playoffs, preparémonos entonces para una Serie Mundial entre Dodgers y Tampa Bay, los equipos de mejor balance en cada circuito en esta recortada campaña del 2020 en las Grandes Ligas.

Pero no suele ser así. Aquí todos comienzan de cero y resulta esencial para imponerse, el entrar en ritmo lo antes posible. Los equipos van a una serie de tres partidos, a ganar dos, para avanzar a las Series de División que serán a cinco duelos, mientras las otras etapas serán a siete desafíos.

Las batallas inician este martes a las 12:00 del mediodía con Astros frente a Minnesota. Luego a la 1:00 p.m. van los Mellizos contra Oakland. A las 3:00 p.m. los Rays contra Toronto y a las 5:00 de la tarde, los Yanquis frente a Cleveland, en el duelo de Shane Bieber ante Gerrit Cole.

¿Quénes con los favoritos en esta series a tres desafíos? Aquí te presentamos un vistazos rápido de cada enfrentamiento y fijamos un favorito para imponerse en duelos que por lo general son impredecibles y revestidos de una enorme emoción y mucho drama porque el pierde se va a casa.

Liga Americana

Tampa-Toronto

Después de no poder rematar a los Astros el año pasado, los Rays regresan a los playoffs y con malas intenciones. Han hecho una revolución en su equipo, dejando a un lado los roles tradicionales y han ganado. Le ganaron la serie 6-4 a Toronto, pero dos de esas victorias fueron en extrainnings y los canadienses anotaron más carreras (48-44) entre ellos. Aun así, los Rays son favoritos sobre estos Azulejos que batean, pero su picheo levanta dudas.

Yanquis-Cleveland

Aquí la atracción inicial será ver a Shane Bieber, el próximo ganador del Cy Young, contra Gerrit Cole. Es una serie muy pareja. Cleveland tiene picheo serio y los Yanquis, cuando se despiertan, batean muy fuerte. Una dificultad de la tribu ha sido producir más allá de José Ramírez. El problema de los Yanquis ha sido su intermitencia, pero deben ganar aquí. Para los Yanquis es un gran reto deshacerse de estos Indios que cerraron a tambor batiente.

Oakland-Medias Blancas

A través de un sistema de profundo análisis y buen desarrollo de sus fincas, los Atléticos son cada año un club competitivo a pesar de su presupuesto, pero serán exigidos al máximo por estos Medias Blancas que parecían candidatos a la Serie Mundial antes de cerrar con nueve derrotas en 12 juegos. La rifa es pareja, Chicago ha reunido a uno de los planteles más balanceados de las Mayores y está en su primer playoffs desde 2008. Aquí debe ganar Oakland por su profundidad en todo.

Minnesota-Houston

Estos Astros han sido una caricatura del pujante equipo que arrasó con sus oponentes en los años anteriores más allá del sonido del tarro. Hay talento, pero están diezmados. Eso debe despejarle el camino a los Mellizos, que han confeccionado un equipo poderoso, mientras Kenta Maeda le da estabilidad a la rotación y Minnesota dispone de una defensiva solvente. Los Mellizos deben ganar esta serie con su equipo de poderoso bateo y hermético fildeo.

Liga Nacional

Dodgers-Cerveceros

Los Dodgers son favoritos contra quien sea. Terminaron con 43-17 y anotaron 136 carreras más de las que permitieron, así que los Cerveceros seguro no la van a pasar bien. Claro, hay sorpresas, pero cuando tus expectativas se reducen a esa opción, es que hay claridad de la superioridad de los californianos. Walker Buehler lució mejor y Clayton Kershaw parece listo para reivindicarse. Demasiado talento no se va a venir a pique así tan fácilmente.

Bravos-Rojos

El bateo de los Bravos impresiona con Ronald Acuña, Freddie Freeman y el líder jonronero y empujador de la Liga Nacional, Marcell Ozuna. Pero también el picheo de los Rojos impacta con Trevor Bauer, Luis García y Sonny Gray. Debe ser una serie muy pareja, pero los Bravos deben prevalecer porque tiene más balance. El duelo de Bauer y Max Fried en el inicio de la serie, será uno de sus principales atractivos en estos juegos de playoffs.

Padres-Cardenales

Los Padres pasaron de ser uno de los equipos más excitantes de ver este año, a otro que mostró fisuras mientras su principal bujía, Fernando Tatís Jr. perdía ritmo. Y para remate, hay dudas sobre sus abridores Mike Clevinger y Dinelson Lamet, lo que sería trágico en esta etapa. Sin embargo, los Padres son favoritos ante estos Cardenales que han batallado para clasificar y que debieron superar múltiples obstáculos, entre ellos el Covid-19.

Cachorros-Marlins

Los Cachorros han vuelto a la postemporada con cierta solvencia y aunque no transmiten el mismo sentimiento de hace cuatro años cuando atraparon su primera Serie Mundial en más de 100 años, tienen un equipo serio y competitivo. Los Marlins por su paso, no tenían una temporada con más victorias desde el 2009 y regresan a los playoffs por primera vez desde 2003, cuando atraparon la Serie Mundial. Y aunque dan batalla, Chicago es superior.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí