14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Shane Bieber, Don Newcombe y Sandy Koufax. LAPRENSA/ARCHIVO

Shane Bieber a un paso de hacer historia e igualar a leyendas como Koufax, Gibson o Newcombe

Cuando joven Bieber no recibía tanta atención como otros prospectos, sin embargo, su evolución fue a la velocidad de la luz

Tenía una estatura de jugador de baloncesto (6’4), pesaba más de 200 libras, saltó de jugar en las Ligas Negras a las Grandes Ligas con los Dodgers de Brooklyn y pasó de ser un extraordinario jugador a una leyenda. A Don Newcombe todavía le dio tiempo de perderse dos años en el servicio militar para luego regresar a la élite del juego y ganar por primera vez el premio Cy Young y el MVP en un mismo año para un lanzador. Sucedió en 1956 y, 64 años después, Shane Bieber tendrá la oportunidad de convertirse en el duodécimo pícher con esa hazaña. Bieber logró la triple corona: 8-1 en ganados y perdidos, 1.63 en efectividad y 122 ponches.

Cuando joven Bieber no recibía tanta atención como otros prospectos, sin embargo, su evolución fue a la velocidad de la luz. En 2016 en su primer año en Ligas Menores lanzó para 0.38 en 24 entradas, el año siguiente pasó como un cometa en Clase A, Clase A avanzada y Doble A hasta debutar en 2018 en Grandes Ligas. Su desarrollo ha sido evidente, aprende rápido.

Lea además: ¿Quiénes son los favoritos en los duelos de postemporada en las Grandes Ligas?

Según The Athletic, año con año bajó el uso de su recta para darle confianza a sus otros lanzamientos como la curva y el cambio, mientras que en 2020 desempacó un nuevo obsequió por el cual entrenó fuera de la temporada: el cutter. Bieber en el montículo es tan impredecible para los bateadores como el juego mismo y, aunque especialistas colocan a José Ramírez, José Dariel Abreu y Anthony Rendón como grandes candidatos al MVP, Bieber debería entrar a ese selecto grupo de inmortales que empezó con Newcombe (1956), siguió con Sandy Koufax (1963), Bob Gibson (1968), Denny McLain (1968), Vida Blue (1971), Rollie Fingers (1981), Willie Hernández (1984),  Roger Clemens (1986), Dennis Eckerley (1992), Justin Verlande (2011) y Clayton Kershaw (2014).

Bieber mide 6’3, pesa 200 libras y tiene tan solo 25 años. No tuvo que pasar por el servicio militar, su único enfoque es el beisbol.

Lea también: Erasmo Ramírez explica las claves de su éxito con los Mets de Nueva York

Deportes Cleveland mlb archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí