14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Estados Unidos aplicó una nueva sanción en contra de la corporación financiera American International Service (AIS), que procesa envíos de remesas hacia militares de Cuba.

EE. UU. impone nuevas sanciones contra empresa AIS por sus vínculos con Cuba

"Los beneficios de estas operaciones benefician de forma desproporcionada a los militares cubanos, lo que fomenta la represión del pueblo cubano", indicó el Departamento de Estado en un comunicado.

Estados Unidos volvió a golpear el sistema de remesas hacia Cuba sancionando este lunes (28.09.2020) a la corporación multinacional de finanzas y seguros American International Services (AIS), que procesa los envíos para militares cubanos. AIS es una filial de la empresa Fincimex que ya había sido sancionada en junio.

“Los beneficios de estas operaciones benefician de forma desproporcionada a los militares cubanos, lo que fomenta la represión del pueblo cubano”, indicó el Departamento de Estado en un comunicado.

Le puede interesar: Estados Unidos sanciona a cinco políticos opositores venezolanos por colaborar con Nicolás Maduro

“Instamos a cualquier persona que envía remesas a Cuba que use otros medios que no sean las entidades controladas por el gobierno”, indicó el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo.

El viernes, el gobierno del presidente estadounidense de Donald Trump anunció nuevas sanciones contra el sector turístico, prohibiendo que los estadounidenses alojen en propiedades pertenecientes al gobierno de La Habana.

También anunció restricciones a la importación de cigarros y licores, en un momento en que corteja con energía el voto cubano en Florida, un estado que se anuncia clave para llegar a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, respondió en Twitter denunciando que las medidas “recrudecen el Bloqueo para intentar manipular a los electores de la Florida”.

El gobierno de Trump revirtió la apertura a recomponer relaciones con Cuba promovida por su predecesor demócrata Barack Obama, endureciendo el bloqueo que rige desde 1962, bajo argumentos de violaciones de los derechos humanos de cubanos y apoyo al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

En el marco de esas sanciones, restringió el envío de remesas a Cuba, al prohibirlas para familiares de funcionarios cubanos e integrantes del Partido Comunista, y limitarlas a 1.000 dólares por trimestre por persona en el resto de los casos.

Internacionales AIS Cuba Estados Unidos sanciones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí