14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Familiares y amigos de Luis Almendares se reunieron en Comayagua para despedir al periodista.

Asesinan a periodista hondureño que ya había recibido diez amenazas de muerte

El periodista Luis Almendares estaba realizando unas grabaciones en Comayagua cuando fue atacado y herido de bala por desconocidos que se andaban en motocicletas.

El periodista independiente Luis Almendares, de 35 años, murió este lunes (28.09.202) en Honduras tras ser atacado a tiros por desconocidos cuando grababa un video en las calles de Comayagua, 60 kilómetro al norte de Tegucigalpa, informaron autoridades y organismos humanitarios. Con la muerte de Almendares, ya son 85 comunicadores asesinados en el país centroamericano desde 2001.

Almendares, un opositor que utilizaba las redes sociales para informar, había interpuesto al menos 10 denuncias de amenazas de muerte ante la policía y un mecanismo gubernamental de protección de comunicadores, según informaron defensores de derechos humanos.

Le puede interesar: En medio de una crisis política y el coronavirus, publican convocatoria sobre elecciones primarias de Honduras

El reportero iba grabando un video el domingo mientras se dirigía a una tienda de comida en Comayagua, “cuando fue interceptado por dos individuos que se conducían en una motocicleta, disparándole en repetidas ocasiones”, dijo la policía en un comunicado.

Herido de tres balazos, el comunicador fue transportado a un hospital donde falleció la madrugada del lunes, informó Amada Ponce, directora del no gubernamental Comité por la Libre Expresión (C-Libre).

Lea además: Honduras lamenta pérdida de 250,000 pruebas de Covid-19 por mal manejo en las temperaturas

La policía anunció en su comunicado que inició acciones para “determinar el paradero de los dos sujetos” que dispararon al comunicador. Según Ponce siguen en la impunidad más del 90% de los homicidios de los 85 periodistas, empleados y dueños de medios asesinados desde 2001 en Honduras.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí